NOTICIAS

10 musicales del cine que queremos ver en Broadway

Seguro que también has anhelado alguna de estas adaptaciones.

Foto: Summit Entertainment

Si recuerdas nuestra pequeña nota sobre las películas de Disney que se merecen su propio número en Broadway, te encantará nuestra nueva lista de deseos sobre musicales del cine que anhelamos ver en el circuito más importante de teatros…

El extraño mundo de Jack (The Nightmare Before Christmas, 1993)

A pesar de los rumores que corrieron el año pasado (debido a un video amateur que se volvió viral), así como de la presentación especial del próximo 27 de octubre en Studio 54; no existe al momento una producción de Broadway que rinda homenaje total a la icónica obra de Tim Burton, y no porque no haya fans para ello, sino que tal vez son de esas cosas tan preciadas, que rara vez pasan.

Bailando en la oscuridad (Dancer in the Dark, 2000)

Si hay un musical contemporáneo que tenga la dosis justa de esperanza y una carga desmesurada de sufrimiento, esa es Bailando en la oscuridad; y aunque quisiéramos que tuviera un espacio entre los más finos telones de la industria, la verdad es que nos preocupa lo difícil que debe ser rendir homenaje a la Selma de Björk… pero se vale soñar.

Moulin Rouge, amor en rojo (Moulin Rouge!, 2001)

El Molino Rojo es uno con el circo, la maroma y el teatro, y Baz Luhrmann es un maestro para crear universos excéntricos, personajes indomables y atmósferas apasionantes; así que aunque se supone que a finales de año tendremos el musical basado en el filme, habrá que esperar para saber si será un hecho y, además, si será Broadway el afortunado.

Eventos de cine para Halloween y Día de muertos en la CDMX

El expreso polar (The Polar Express, 2004)

Esta adaptación animada del libro infantil homónimo es una de las obras más bellas y nostálgicas del gran Robert Zemeckis, y con una impecable participación de su estrella recurrente (Tom Hanks), canciones de temporada navideña y el espíritu de la magia e inocencia a todo lo que da, atender a una presentación en vivo de una historia tan pura como esta, sería una de las mejores recompensas.

Johnny y June: pasión y locura (Walk the Line, 2005)

Aunque 2005 también fue el año en que se popularizó un musical con al menos 38 canciones del mítico Hombre de Negro, no era la joya biográfica y musical que nos entregó el director James Mangold, por lo que seguimos deseando ver esta gran historia en el circuito de Broadway.

Romance & Cigarettes (Romance & Cigarettes, 2005)

La particular comedia musical de John Turturro es probablemente una de las cintas más inesperadas, incomprendidas y llamativas del cine, pero típica de su estilo; y aunque generó una serie de críticas mixtas, debemos aceptar que el trabajo que realizó su increíble reparto, así como lo oscuro y deprimente de su atmósfera, le merecen un lugar en esas codiciadas carteleras.

Películas de los 90 que merecen un remake

Tenacious D: la púa del destino (Tenacious D: The Pick of Destiny, 2006)

¿A quién no le gustaría ver una adaptación de la vibrante, cómica y metalera Tenacious D? La verdad es que nos hace tanta falta el anuncio de un musical tan absurdo como este, que estamos pensando en armar la campaña para que llegue a alguno de los teatros de Broadway.

A través del universo (Across The Universe, 2007)

Dirigido por Julie Taymor, puede que Across The Universe sea uno de esos títulos que no para de enlistarse para llegar a las carteleras de Broadway; sin embargo, aún cuando la directora parece anhelarlo, es un proyecto que no ha podido concretarse… quien sabe, tal vez solo haga falta que los seguidores de The Beatles levanten firmas o hagan ruido en redes para que se culmine el gran acontecimiento.

La La Land: una historia de amor (La La Land, 2016)

Puede que mucho se haya hablado de la adaptación de La La Land para los grandes escenarios teatrales, pero no tenemos nada seguro, y aunque este tema causa controversia entre los fanáticos, la verdad sería admirable que una cinta tan popular y bien lograda como el segundo gran éxito de Damien Chazelle, llegara al mercado de Broadway.

Sing Street (Sing Street, 2016)

Esta cinta musical y dramática del director irlandés John Carney, causó sensación en la crítica y audiencia debido al estilo refinado que expresó el cineasta (tanto en lo técnico como narrativo), y aunque Carney considera que sería una gran idea, no hay registro oficial de que Sing Street llegue a los escenarios de la Gran Manzana.

¿Quiénes serían Los Vengadores mexicanos?

Solo nos queda seguir cruzando los dedos para que nuestras películas favoritas revienten la taquilla de Manhattan.

Te puede interesar