NOTICIAS

Muere la actriz Lucía Guilmáin a los 83 años de edad

La mexicana llevaba la actuación en la sangre, ya que su madre fue la estrella del cine de oro, Ofelia Guilmáin

Foto: Televisa
publicidad

A través de las redes sociales se confirmó el lamentable fallecimiento de la actriz mexicana, Lucía Guilmáin, quien tenía 83 años de edad.

“El día de hoy, mi tía, la primera actriz Lucía Guilmain, dejó el plano terrenal. Mi más sentido pésame a mi primo @gigioorva a sus nietos, Raúl y Caro. Su nuera, Caro y sus hermanos, Juan, Mona y mi madre… descanse en paz la gran Lucía Guilmain”, escribió Óscar Ortiz de Pinedo en su cuenta de Twitter. Su padre, Jorge Ortiz de Pinedo también se sumó a las condolencias.

Hasta el momento no se ha dado a conocer cuál fue la causa de muerte de Guilmáin, pero sus fans celebraron su memoria recordando algunos de sus papeles más icónicos en el cine y la televisión.

La artista llevaba el talento en la sangre, ya que su madre fue la legendaria actriz del cine de oro mexicano, Ofelia Guilmáin y su hermano es el también actor, Juan Ferrara.

Por eso, no es sorpresa que Lucía se abriera su propio camino en el cine comenzando en la década de los 60 en filmes como El Indomable (1966) y Al Fin a Solas (1969), para posteriormente concentrarse principalmente en la televisión.

Descanse en paz.

publicidad

Te puede interesar