NOTICIAS

Murió Jessica Walter, actriz de Arrested Development y Archer, a los 80 años

Jessica Walter, actriz de Arrested Development y Archer, murió este jueves a los 80 años en Nueva York.

Foto: Sector Cine
publicidad

Hollywood y el mundo de la comedia están de luto, Jessica Walter, actriz que interpretó a Lucille Bluth en la serie Arrested Development (2003-2019), murió este jueves a la edad de 80 años, informó Deadline.

De acuerdo con ese medio estadounidense, Walter murió en su casa en Nueva York.

Además del extraordinario papel que desempeñó durante 11 años en Arrested Development, Jessica Walters tuvo una carrera llena de éxitos.

Walter ganó un premio Emmy en 1975 en la categoría de mejor actriz principal por la serie Amy Prentiss (1974).

En esta serie Walter interpretaba a Amy, una joven investigadora que se convierte en la primera jefa de detectives del Departamento de Policía de San Francisco tras la muerte de su jefe.

Jessica Walter también es famosa por darle voz a Malory Archer en la serie animada Archer (2009-2020).

Perteneció durante más de 10 años al Sindicato de Actores de Cine de Hollywood (SAG, por sus siglas en inglés), del que también fue vicepresidenta.

Participó en más de 161 películas y programas de televisión, entre los que destacan Play Misty for me, Arrested Development, Archer y Grand Prix, entre muchas otras.

Jessica Walter nació el 31 de enero de 1941 en Nueva York, su carrera como actriz inició en el teatro, en Broadway, donde apareció en decenas de obras y también ganó premios.

A Walter le sobreviven su hija Brooke Bowman, vicepresidenta ejecutiva de programación en Fox Entertainment, y su nieto Micah Heymann.

Te puede interesar: Arrested Development y otras series rescatadas por Netflix

publicidad

Te puede interesar