NOTICIAS

Muere el actor Christopher Plummer a los 91 años de edad

El Capitan Von Trapp de La Novicia Rebelde, murió en paz en su casa en Connecticut, rodeado de su familia

Foto: Getty Images, escena de la película La Novicia Rebelde
publicidad

El día de hoy, Cristopher Plummer murió tranquilamente a los 91 años de edad, rodeado de su familia en su casa en Connecticut, Estados Unidos. Su manager, y amigo por 46 años, Louis Pitt, anunció su muerte esta tarde:

“Chris fue un hombre extraordinario que respetó y amó profundamente su profesión demostrándolo todo el tiempo con sus increíbles modales a la antigua, su inigualable humor y la musicalidad de sus palabras. Fue un tesoro nacional que siempre estuvo muy consciente de sus raíces canadienses. A través de su arte y su humanidad tocó todos nuestros corazones y su legendaria vida vivirá por siempre en las generaciones venideras. Él estará siempre con nosotros”. 

Plummer fue una de las grandes luminarias del cine. Pasó 75 años estelarizando más de 100 películas. Sus trabajos más importantes fueron el del Capitan John Von Trapp en la Novicia Rebelde de 1965 y el de Hal Fields en la cinta Beginners (2010), papel que le valió el Óscar a Mejor Actor de Reparto. Su trabajo más reciente fue el de Harlan Thrombey en la exitosa película policiaca Knives Out (2019), compartiendo pantalla con Ana de Armas y Daniel Craig. 

Descanse en paz, Cristopher Plummer. 

 

publicidad

Te puede interesar