NOTICIAS

Maya y los Tres: Todo lo que sabemos de la increíble serie sobre la mitología mexicana

Un elenco de voz espectacular, una banda sonora especial y una trama llena de riqueza cultural es un poco de lo que nos espera con la serie de Netflix.

Foto: Netflix
publicidad

Muy al estilo de Coco (2017), Maya y los Tres (2021) es una increíble historia que mezcla elementos de la mitología azteca, maya, inca y un poco de las costumbres caribeñas actuales para darte una experiencia inigualable en nueve épicos capítulos.

La historia se centra en Maya, una princesa guerrera y valiente a punto de cumplir y celebrar sus 15 años, a quienes el Dios de la Guerra debe sacrificar por un oscuro secreto de su familia. Maya se niega, pero ante esta respuesta, podrá poner en riesgo el futuro de la humanidad, despertando la venganza de los dioses del inframundo.

Es así como la protagonista se embarca en una serie de aventuras para salvar su propia vida, así como la de su familia y amigos. Durante la trama, Maya conocerá guerreros poderosos que la ayudarán a completar su misión y mantener el orden cósmico en equilibrio.

La creación, dirección y producción están a cargo de Jorge R. Gutiérrez, y el elenco de voz en inglés y español es una bomba. Para la versión en inglés, Zoe Saldaña hace la voz de Maya, y para la versión latinoamericana, la voz es representada por Sandra Echeverría.

Gael García hace la voz de los tres jaguares para la versión en inglés y en español, Kate del Castillo caracteriza la voz de la Diosa Micte para ambas versiones, mientras que Diego Luna es la voz de Zats en inglés y en español.

Joaquín Cosío también es parte del elenco, representando la voz del Dios Mictlán, José Luis Orozco hace la voz de los Dioses Hura y Can; Irene Guiser es la Diosa Cipactli, Laura Torres la Gran Bruja, Gerardo Vázquez como el Gran Brujo; y el mismo Jorge Gutiérrez representa la voz de el Rey Teca para la versión en inglés y en español.

 

¿Cuándo y dónde ver Maya y los Tres?

Una serie épica, llena de emoción, de colores vibrantes, de riqueza cultural y de un elenco extraordinario que se estrenará por la plataforma de streaming Netflix el 22 de octubre, justo a tiempo para disfrutarla en fechas de Día de Muertos y tradiciones milenarias.

 

publicidad

Te puede interesar