NOTICIAS

Matsuri 2017: La muestra de cine japonés llega a México

Ocho películas niponas se presentarán en las salas de Cinemex a partir del 25 de agosto.

Foto: Nikkatsu

La segunda edición del Matsuri de Cinemex está lista. A partir del próximo viernes 25 de agosto, y hasta el 21 de septiembre, ocho filmes de Japón, tanto modernos como clásicos, se podrán ver en muchas salas de la cadena a lo largo de todo México.

Para empezar llama mucho la atención que el Matsuri 2017 nos dará la oportunidad de ver una de las cintas animadas más importantes de la historia en pantalla grande: Akira (1988), la cual Hollywood ha tratado de convertir en live-action durante muchos años, sin éxito.

La muestra promete presentar Akira en formato DCP, tal y como otro par de clásicos japoneses que se deben experimentar, sí o sí, en una sala de cine: Marcado para matar (Branded to Kill,1967) y El vagabundo de Tokio (Tokyo Drifter, 1966), ambas dirigidas por el delirante Seijun Suzuki, influyente cineasta que falleció apenas el pasado 13 de febrero de 2017. Suzuki, admirado por directores del calibre de Quentin Tarantino y Jim Jarmusch, tiene una filmografía extensa y este par de filmes son sus más populares y sin duda una perfecta introducción a su legado. 

Por otro lado, el Matsuri 2017 también presentará un puñado de películas modernas. La aclamada cinta de zombies Soy héroe (I Am a Hero, 2015)

Las adaptaciones de los mangas Tokyo Ghoul (2017) y Gintama (2017), las cuales se estrenaron en Japón apenas en julio. 

La comedia Casi vengo, casi muero (Almost Coming, Almost Dying, 2017), que llega fresca desde el festival Fantasia.

Y el filme de terror Maldición inocente (Innocent Curse, 2017), dirigido por Takashi Shimizu, quien es mejor conocido por La maldición (Ju-on, 2002)

A continuación les dejamos el programa completo, así como el cineminuto del segundo Matsuri de cine japonés.

Te puede interesar