NOTICIAS

Warner Bros y Lana Wachowski preparan Matrix 4

Lana Wachowski dirigirá y escribirá una cuarta entrega de Matrix, protagonizada por Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss.

Foto: Warner Bros. Pictures

Por Matrix 4

Prepárate para desconectarte del mundo real, una vez más. Esta tarde Warner Bros. Pictures anunció que prepara la producción de una cuarta entrega del universo Matrix (The Matrix), que contará con algunos de sus elementos originales.

El estudio informó que Lana Wachowski dirigirá un nuevo capítulo de la saga iniciada en 1999, con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss confirmados para repetir los roles de Neo y Trinity.

“Muchas de las ideas que Lily y yo exploramos hace 20 años sobre nuestra realidad son aún más relevantes ahora”, comentó Wachowski, “Estoy muy feliz de tener a estos personajes de vuelta en mi vida y agradecida por tener una nueva oportunidad de trabajar con mis brillantes amigos”.

Warner Bros. Pictures

De acuerdo con Variety, Warner Bros. llevaba un par de años intentando producir otra película referente al universo de Matrix. Sin embargo, diversas problemáticas impidieron su participación en el proyecto.

Tras la solución de legal de dichos asuntos, Warner encargó un guion a Wachowski y los escritores Aleksandar Hemon y David Mitchell. La idea convenció al estudio y a Reeves, cuya fama impulsó la idea de producir una cuarta de la saga modernista.

“No podríamos estar más emocionados de volver a entrar a The Matrix con Lana”, mencionó Toby Emmerich, presidente de Warner Bros, en un comunicado publicado por el medio especializado.

“Lana es una verdadera visionaria, una cineasta creativa, singular y original, y estamos encantados de que esté escribiendo, dirigiendo y produciendo este nuevo capítulo en el universo de The Matrix“, agregó.

El anuncio se da en el marco del vigésimo aniversario del estreno de Matrix, que en 1999 conquistó a espectadores y críticos.

Se espera que Matrix 4 inicie su producción a principios en 2020.

Te puede interesar