NOTICIAS

Malignant: 5 datos curiosos de la nueva película de terror de James Wan

Esta cinta de terror marca el regreso de James Wan como director del género, después de éxitos como Insidious y las primeras entregas de El Conjuro

Foto: Sector Cine
publicidad

Malignant (2021) es uno de los estrenos de terror más importantes del año, pues promete muchos sustos de la mano de James Wan como director. 

Este cineasta goza de renombre por ser la mente maestra detrás de franquicias como Saw y El Conjuro, lo que ha despertado la curiosidad de los fans del género, especialmente porque en los últimos años Wan ha preferido realizar filmes de acción, entre ellos Aquaman (2018).

Con Malignant, el director regresa a sus inicios y rinde homenaje a las influencias que lo marcaron como Dario Argento, Mario Bava y David Cronenberg.

 

Estos son algunos datos que debes saber sobre la nueva película de terror de James Wan: 

1. James Wan no dirigía una película de terror desde el 2016

Su carrera comenzó con un cortometraje que inspiró la saga de Saw y, aunado a esto, su trabajo se consolidó gracias a cintas como Insidious (2010) y El Conjuro (2013).

Sin embargo, con el paso del tiempo el director fue aceptando proyectos comerciales que significaban un reto mayor y lo sacaban de su zona de confort, siendo El Conjuro 2 (2016) la última vez que estuvo al frente de un filme del género.

 

2. Malignant iba a ser una película de ciencia ficción

En el 2017 comenzaron los primeros reportes de que la próxima producción de Wan iba a ser una cinta basada en el cómic “The Malignant Man”, el cual cuenta la historia de un paciente con un tumor terminal que resulta ser un extraño parásito extraterrestre que le da poderes.

Finalmente la idea fue descartada y cambió el rumbo del proyecto.

 

3. La trama sigue a una mujer que tiene visiones sobre asesinatos de la vida real

El tráiler oficial muestra a Annabelle Wallis como Madison, una mujer que parece tener una conexión paranormal con un asesino al que solo identifica por su presencia rodeada de sombras y el nombre Gabriel.

La situación parece ser causada por algunos eventos del pasado que la protagonista tendrá que desenterrar para lograr sobrevivir. 

 

4. La inspiración son las clásicas cintas italianas ‘giallo’

James Wan contó a Bloody Disgusting que Malignant es su interpretación del giallo, un subgénero italiano que se caracteriza por mostrar historias de crimen con una atmósfera que fusiona elementos del cine de suspenso y terror.

“No necesariamente es el giallo tradicional. Sí tiene el concepto de que hay una mujer lidiando con un trauma del pasado, intentando estar un paso adelante de un asesino que está matando a gente a su alrededor y ahora va por ella, tiene tintes de eso, pero yo llevo la cinta en mi propia dirección”, explicó.

 

5. Tiene algunos guiños al universo de El Conjuro 

Aunque esta historia no pertenece al universo de El Conjuro, hay algunos elementos que serán familiares para algunos fans de la saga, por ejemplo, Annabelle Wallis fue la protagonista de Annabelle (2014).

En el elenco también está Mckenna Grace, joven actriz que participó como la hija de Ed y Lorraine Warren en Annabelle Comes Home (2019). 

¿Cuándo se estrena Malignant?

La película ya está disponible en cartelera de salas de cine nacionales y próximamente se realizará su estreno en HBO Max, como ocurre con todos los lanzamientos recientes de Warner Bros. 

En el caso de El Conjuro 3 (2021) hubo un mes de diferencia entre su estreno en cines y la plataforma de streaming, así que seguramente podemos esperar una situación similar para Malignant.

publicidad

Te puede interesar