NOTICIAS

5 películas protagonizadas por Madonna

Celebramos el cumpleaños 61 de Madonna con cinco películas en las que la “Reina del pop” conquistó la pantalla grande.

Foto: Orion Pictures
publicidad

Por Madonna películas

Un día como hoy, pero de 1958, nació en Bay City, Míchigan, una de las mayores exponentes de la música pop norteamericana: Madonna. Con 36 años de carrera artística, donde ha cosechado grandes éxitos musicales, la “Reina del Pop” ha participado en más de una veintena de películas.

Aprovechando su cumpleaños número 61, en Sector Cine queremos darte a conocer esta faceta con cinco películas donde la intérprete de “Vogue” y “Like a Virgin” ha sido la protagonista.

Desesperadamente buscando a Susana (1985)

Marcando su debut como actriz en el cine comercial, Desesperadamente buscando a Susana (Desperately Seeking Susan , 1985) es la historia de Roberta (Rosanna Arquette), una aburrida ama de casa que tras leer un artículo periodístico sobre la desaparición de una mujer llamada Susan (Madonna), huirá de su vida rutinaria y dedicará sus días a encontrarla.

La película, dirigida por Susan Seidelman, obtuvo nominaciones al Globo de Oro, César y BAFTA, atrayendo la atención de todos a una posible carrera en Hollywood para la famosa cantante.

Orion Pictures

¿Quién es esa chica? (1987)

Esta disparatada comedia cuenta las peripecias de Nikki Finn (Madonna), una despistada mujer que es falsamente acusada de asesinar a su novio. Después de cumplir su condena en prisión, la joven conocerá a Loudon Trott (Griffin Dunne), un hombre que la ayudará a limpiar su nombre.

Este nuevo intento de la “Reina del pop” por conquistar la pantalla atrajo reacciones mixtas, por un lado recibió una nominación al Globo de Oro por la canción “Who’s That Girl” y por otro recibió el Razzie a la peor actriz.

Warner Bros. Pictures

El cuerpo del delito (1992)

En Body of Evidence, la cantante da vida a Rebeca Carlson, una mujer acusada de asesinar a un hombre con el que mantenía un amorío. Sin nadie a quién pedir ayuda, Carlson recurrirá a Frank (Willem Dafoe), un misterioso hombre que la defenderá a cambio de favores sexuales.

Regresar a sus orígenes eróticos no funcionó en la carrera cinematográfica de Madonna, quien nuevamente fue galardonada con un Razzie a la peor actriz por su trabajo en este drama judicial con toques de thriller erótico.

Dino de Laurentiis Company

Evita (1996)

Evita, basada en el musical inspirado en la vida de la famosa política y dirigente latinoamericana, fue un vehículo de lucimiento perfecto para el talento de Madonna.

En la cinta, nominada a 5 premios Óscar, Madonna interpreta a Eva Perón, la joven actriz argentina que se convirtió en la esposa del presidente Juan Perón, y en la mujer más querida y odiada de su país natal.

Por su trabajo en el filme de Alan Parker, Madonna ganó el Globo de Oro a Mejor Actriz en una pelícua Comedia o Musical.

Hollywood Pictures

Algo casi perfecto (2000)

En una de las últimas actuaciones de Madonna ergo, una de sus últimas nominaciones a los Razzie, la también productora y diseñadora interpreta a Abbie Reynolds, una profesora de yoga que anhela convertirse en madre.

Después de un one-night-stand con Robert (Rupert Everett), su mejor amigo gay, la joven queda embarazada. Reconsiderando su futuro, ambos deberán decidir si quieren o no criar a ese bebé.

Lakeshore Entertainment

¿Te gustan las películas de Madonna?

publicidad

Te puede interesar