NOTICIAS

Macario tendrá una nueva adaptación; esto sabemos de la película

Existen pocas películas con tanto peso cultural como Macario, por eso no es de sorprender que su nueva adaptación dará mucho de qué hablar

Foto: Archivo
publicidad

Una nueva versión de la película Macario (1960), considerada una de las más importantes en la historia del cine mexicano, está en proceso de producción, según anunció recientemente la casa productora, El Estudio.

Esta adaptación de la novela de B. Traven estará bajo la producción ejecutiva de Pablo Guisa, de Mórbido, grupo mexicano que el año pasado firmó una alianza estratégica con El Estudio.

Diego Suárez Chialvo, Pablo Cruz y Enrique López Lavigne también serán productores; mientras que Gonzalo Maza, coguionista de Una Mujer Fantástica (2017) será quien adapte esta nueva versión.

Hasta el momento todo parece indicar que la historia se centrará completamente en su inspiración literaria y no será un remake de la popular versión protagonizada por Ignacio López Tarso.

 

En una entrevista con Variety, Pablo Cruz señaló, “he sido un fanático a muerte de de esta historia por mucho tiempo, Macario está presente cada año en El Día de Muertos casi como un rito. Estamos muy honrados de trabajar con Gonzalo en traer esta historia de regreso a la pantalla grande”.

Por su parte, Gonzalo Maza comentó: “me siento muy afortunado de poder inmiscuirme en el mundo de B. Traven, en una historia tan cercana al corazón de México, y poder traerla a nuestros tiempos, poderla hacer resonar con temas que nos tocan y nos emocionan hoy en día”.

Recordemos que La película de Roberto Gavaldón no solo toma como referencia la novela de B. Traven, sino también el cuento de los Hermanos Grimm “Godfather Dead” de 1812.

 

La trama trata sobre un humilde campesino que tiene solo un deseo: comerse un guajolote para el solito; pero cuando una figura extraña se le acerca, decide compartir su comida con él. La Muerte, este personaje misterioso, se muestra agradecida y a cambio le otorga una pócima que es capaz de curar a los enfermos, lo cual le traerá muchas riquezas, pero también mucha desgracia a su vida.

La película fue un éxito global, llevándose una nominación al Premio Óscar a Mejor Película Extranjera, la primera para México.

Es muy temprano para tener más detalles sobre la película, así que la fecha del estreno y elenco permanecen todavía en un misterio, pero no podemos dejar de preguntarnos qué tan similar será esta adaptación a la versión de 1960, si estará contextualizada en la actualidad, y qué temas se desprenderán de esta nueva cinta que tiene mucho que prometer.

publicidad

Te puede interesar