NOTICIAS

Luis Miguel, la Serie: ¿Cómo se comparan las escenas de la temporada 2 con la vida real?

El regreso de Luis Miguel, la Serie revivió la fascinación del público por la vida de El Sol; estos son algunos paralelos de los primeros episodios

Foto: Netflix/Eres
publicidad

La segunda temporada de Luis Miguel, la Serie (2018) estrenó sus primeros dos episodios y, justo como pasó con la primera parte de la producción de Netflix, todos los fans de El Sol están sorprendidos por las revelaciones sobre la vida privada del cantante.

Sus romances, su relación con sus hermanos, el reencuentro con su hija y por supuesto, el paradero de Marcela Basteri, fueron algunos temas que se presentaron en el estreno del domingo. 

Siempre ha estado claro que el show recurre a muchos elementos de ficción, pero otros momentos son prácticamente iguales a los que ocurrieron en la vida real. Aquí los analizamos.

 

El concierto en Viña

En “Suave” se aborda la rivalidad entre Luis Miguel y Cristian Castro y un tenso encuentro entre ellos se lleva a cabo en Viña del Mar, sin embargo, realmente no se presentaron al mismo tiempo en este festival. De hecho, se dice que la serie más bien busca representar cómo era la escena musical de este momento, como sucede con Paola, personaje inspirado en Paty Manterola.

Lo que la producción sí recreó a la perfección fue el outfit de El Sol, quien cerraría el concierto chileno en 1994.

 

La entrevista de Sergio

Uno de los problemas para Luis Miguel después de la muerte de su padre fue la crianza de su hermanito menor, Sergio Gallego Basteri, quien originalmente se iba a quedar con su abuela, la madre de Luisito Rey.

En la serie vemos que ella y su tío estaban preparando terreno para lanzar al pequeño al estrellato, incluso llevándolo a cantar a programas de la televisión española. La serie recrea a la perfección este momento, desde el atuendo de la conductora hasta la camisa de cuadros del hermanito del intérprete. 

 

La portada de revista

En el episodio 2 aparece el intérprete en una sesión de fotos con una modelo y es ahí donde le llama un agente del Mossad para preguntarle si ya pudo comprar la propiedad de Las Matas, donde se vio a Marcela por última vez. 

Algunos fans en Twitter revivieron la portada de la revista Eres que inspiró esta escena, tal como se puede apreciar por el fondo exótico y el tuxedo que porta LuisMi. Sin embargo, es imposible saber si esta llamada ocurrió durante el shooting o si meramente es parte de la ficción. 

 

El accidente en Perú

Uno de los momentos más dramáticos de los nuevos episodios es cuando Luis Miguel tiene que ser hospitalizado de emergencia por un problema de audio durante un concierto en Perú… pero así no pasaron las cosas.

Según relatos de los fans de Lima, en el 2005 el cantante no visitó la ciudad, sino que lo hizo un año antes, en el 2004, y contrario a lo que se ve en el show, sí pudo ofrecer el concierto completo. 

Sin embargo, se cree que el incidente podría tratarse de uno que ocurrió en Argentina en el 2014, en el que se aprecia que se quita el aparato de su oído y deja de cantar el resto de la canción. 

publicidad

Te puede interesar