NOTICIAS

#Luimelia: Sus protagonistas nos revelan detalles de la nueva temporada de la serie española

Luisita y Amelia regresan para seguir inspirando a la audiencia con su increíble historia de amor

Foto: Atresmedia
publicidad

La historia de amor de Luisita y Amelia es una que traspasa cualquier era y, prueba de ello, es el éxito internacional de la serie española #Luimelia (2020), cuya cuarta temporada se estrena el 25 de julio por Atresplayer.

Lo que comenzó como un experimento para trasladar a los personajes de Amar es Para Siempre (2013) a la época moderna, hoy en día es una de las producciones con temática LGBT+ más populares, pues #Luimelia presenta a sus protagonistas con una visión más libre de las relaciones. 

 

El spin-off fue una apuesta arriesgada –pero que definitivamente valió la pena– ya que Luisita y Amelia se adaptaron sin dificultad a la actualidad y, a través de cada episodio, dan valiosas lecciones de aceptación y diversidad.

En entrevista con Sector Cine, Paula Usero y Carol Rovira compartieron su emoción por ser parte de esta serie, con la que se han ganado el cariño de espectadores de varios países. 

“Para nosotras fue un shock cuando nos dijeron de trasladar a Luisita y Amelia de los años 70 al 2020. Fue un poco confuso al principio, pero la verdad es que al final fue fluido porque los guionistas eran los mismos, conocían a los personajes tanto o más que nosotras”, recordó Carol.

 

“Fue una transición muy fácil y solo con el contexto…la ropa diferente, el lenguaje que también cambia de una época a otra, pero la relación de ellas dos sigue siendo la misma, ellas dos se miran igual en una época y en la otra”, agregó la actriz.

En efecto, el camino ha sido largo para los personajes, ya que su romance empezó como el de dos chicas que vivieron durante la represión LGBT+ de los años 70, pero en esta versión son mujeres contemporáneas, cuyo amor es un ejemplo para los demás… incluso fuera de la pantalla.

Lo más emocionante es ver como esta serie cambia la mentalidad de la gente, como la gente estaba confundida o se equivoca y luego dice, ‘gracias a esta serie me he dado cuenta de cosas’, incluso en nuestros círculos más cercanos, en el mío por ejemplo”, compartió Paula. 

“Eso es lo que más me emociona, dar vida a estos personajes y a través de ellos ser capaz de contar una historia bonita, una historia de amor entre dos mujeres y ya está. Que no hace falta subrayar el hecho de que son dos tías queriéndose para ver cómo la gente de mi alrededor se va modificando”, explicó. 

 

La temporada cuatro estará conformada por ocho episodios de 30 minutos cada uno, un gran contraste a comparación de sus inicios, cuando tenían una duración de 10 minutos. 

Además, presentará a las protagonistas en un momento con el que muchos millennials se podrán identificar, ya que aparte de cuidar su relación se tendrán que enfrentar a pruebas que a cualquier adulto independiente le parecerán familiares, como tratar de conseguir un departamento.

“Yo creo que toda una generación, independientemente de dónde vengas, yo creo que nos podemos sentir muy identificados con esa lucha de seguir hacia adelante y cumplir los sueños. #Luimelia quiere hacer homenaje a esa lucha de nuestra generación”, concluyó Carol.

publicidad

Te puede interesar