NOTICIAS

Los Últimos Zares es de las series más subestimadas y tenemos que hablar al respecto

El éxito de The Crown nos hace recordar esta serie de Netflix que muestra a otra de las monarquías más poderosas

Foto: Netflix

The Crown (2016) nos ha dado una mirada íntima a la monarquía británica, pero no es la única serie de Netflix que ha logrado sumergirnos en un período tan importante, ya que Los Últimos Zares (2019) también es otra producción que merece la atención del público.

Al igual que la serie protagonizada por Olivia Colman, Los Últimos Zares combina la ficción con algunos hechos históricos, algo que provocó la molestia de la población Rusa en su momento. 

Combinando el formato de documental y serie, el show muestra el ocaso de la dinastía Romanov, cuyos integrantes tuvieron un desenlace brutal que hasta la fecha sigue siendo un misterio para algunos historiadores. 

Si aún no te animas a verla (o estás sufriendo por haber terminado la cuarta temporada de The Crown) estas son algunas razones por las que debes verla.

 

 

1. El elenco: Aunque la mayoría del reparto es relativamente desconocido en el espectro de Hollywood, esto no significa que no sean grandes actores y así lo demuestran en cada momento que tienen en pantalla. 

 

2. Rasputín es un villano verdaderamente terrible: No hay duda que Ben Cartwright es talentoso, pero resulta difícil creer que el material en el que está basado su personaje es completamente cierto. Lamentablemente, es un caso más en el que la realidad supera la ficción. 

 

3. La cinematografía y el diseño de vestuario son dignos de admirarse: Algo común en las series de época es la atención que se pone al diseño de cada set y vestuario y Los Últimos Zares no es la excepción. Especialmente queremos hacer una mención especial a los looks de la zarina Alexandra. 

 

4. La polémica: No está de más recalcar que la producción no tiene nada que ver con la película infantil, Anastasia (1997), de hecho es todo lo contrario. Tiene varias escenas de sexo y hasta orgías casuales, sin mencionar que el desenlace de la familia es sumamente trágico y cualquiera que haya leído un libro de historia puede comprobarlo.

Hablando de historia, esta serie molestó a algunos expertos por su poca exactitud comparando con lo que sucedió en realidad pero, la verdad, en el caso de este estilo de producciones se agradece el drama y siempre habrá documentales para consultar los hechos reales. 

Te puede interesar