NOTICIAS

4 momentos en los que Daft Punk y el cine tuvieron una estrecha relación

Tras la separación del dúo, recordamos sus colaboraciones con increíbles cineastas

Foto: Virgin Records
publicidad

Con la separación de Daft Punk llegó el fin de un era para los amantes de la música… pero también para los cinéfilos, ya que el dúo francés era reconocido por sus colaboraciones con cineastas y animadores.

Durante los 28 años que duró su carrera, los videos musicales de la agrupación siempre demostraron ser impresionantes experiencias audiovisuales y el video que confirmó su separación no fue la excepción. 

Con “Epilogue”, Daft Punk se despidió de sus fans de forma emotiva, ya que sus integrantes aparecen en un paisaje desértico y es ahí donde uno de ellos explota, mientras el otro camina hacia el atardecer al ritmo de “Touch” uno de los temas del exitoso álbum Random Access Memories.

 

Estos son otros momentos en los que Daft Punk nos dio una experiencia cinematográfica que nunca olvidaremos.

 

1. El video de “Around the World”

Ahora conocemos a Michel Gondry por su trabajo en Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos (2004), pero antes era común que colaborara en producciones musicales, como el video de “Around the World” que se estrenó en 1997.

El cineasta se enfocó en resaltar la coreografía desde distintos ángulos, limitando los cortes en el video, convirtiéndolo en uno de los más icónicos de la época.

 

2. Interstella 5555 (2003)

Uno de los proyectos más ambiciosos fue el largometraje que resultó de Discovery, el segundo álbum de Daft Punk; esta producción se estrenó en Cannes y se elaboró en conjunto con Toei Animation, el estudio responsable de los animes más queridos.

Es importante destacar que el álbum y el filme se trabajaron simultáneamente con ayuda de un traductor, ya que no había otra forma de trabajar con el legendario director Leiji Matsumoto, quien fue parte esencial para la pieza. 

 

3. Daft Punk’s Electroma (2006)

Lo que empezó como la conceptualización del video de “Human After All” se convirtió en un largometraje producido por los integrantes de Daft Punk, Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter.

Curiosamente, el filme no incluye música de la agrupación, sino que se utilizaron temas de otros artistas como Brian Eno y Sébastien Tellier. 

 

4. La banda sonora de Tron: Legacy (2010)

El soundtrack de la película combina una orquesta con elementos de la música electrónica característica de los franceses.

Por si fuera poco, ellos mismos hicieron un cameo en una escena de la cinta, que está disponible en Disney+. 

publicidad

Te puede interesar