NOTICIAS

Las lecciones de vida que aprendimos de Karate Kid

Muchas gracias, señor Miyagi.

Foto: Sony Pictures Home Entertainment
publicidad

Hay películas que se quedan en nuestros corazones y mentes porque no solo nos dejan un buen sabor de boca sino que nos hacen reflexionar y nos dan grandes consejos. La saga Karate Kid (Karate Kid saga, 1984-1989) es una de estas joyas, y nos comparte toneladas de sabiduría por medio de la voz del señor Miyagi.

Gif: https://www.tumblr.com/

¿Te gustan los documentales de deportes? Esto es para ti…

“Primero aprende a sostenerte, luego a volar.”

El mensaje aquí es bastante evidente: hay que aprender a hacer bien las cosas desde el principio, pues sin una base sólida será imposible avanzar como es debido.

“Encerar con la mano derecha y limpiar con la mano izquierda. Respirar profundamente.”

Esta frase icónica de la franquicia nos recuerda que la disciplina y dedicación lo son todo, y que incluso sin darnos cuenta, obtendremos los beneficios de este esfuerzo.

“La licencia no reemplazará tus ojos, oídos ni cerebro.”

Justo en la escena en que Daniel obtiene su licencia de conducir, el maestro Miyagi le recuerda estas palabras, para que nunca deje de esforzarse en alguna tarea o pensamiento solo por creerlo dominado.

Gif: https://es.pinterest.com/

“Si caminas a la derecha, estarás a salvo. Si caminas a la izquierda, estarás a salvo. Si caminas al centro, tarde o temprano serás aplastado… como una uva.”

Aferrarnos a nuestros ideales es primordial, puede que tengamos dudas en el camino, pero al final debemos forjar nuestras decisiones con convicción.

“No importa quién es más fuerte sino quién es más listo.”

Es evidente que hay tareas que requieren mayor destreza en lo físico o mental; sin embargo, anteponer la sabiduría es clave, razonar, entender las situaciones y pensar antes de hablar, nos dará ventaja ante la ejecución.

“El hombre que atrapa una mosca con palillos chinos puede hacer lo que sea.”

Más que el dominio del palillos chino, esto nos habla de la importancia de la paciencia. Si una persona trabaja duro y aprende a concentrarse, será capaz de llevar a cabo la tarea que se proponga.

Gif: https://www.theodysseyonline.com/

“Pelear no es bueno, pero si debes hacerlo, gana.”

Es decir, no es bueno generar una batalla innecesaria o injusta, pero si no hay otra opción, lo mejor es afrontarla con dignidad.

“Está bien perder contra el enemigo pero no contra el miedo.”

Cuando Daniel quiere retirarse de la pelea porque tiene miedo, el sensei le recuerda esta frase, para que nunca se rinda ante el temor. 

“Ganar, perder, no importa; si peleas bien, ganas respeto, y entonces nadie te molestará.”

Lo que importa es el esfuerzo y dignidad con el que se realizan las acciones, así forjamos el carácter y no decaemos, y seguro lo volveremos a intentar.

Gif: http://www.haaretz.co.il/

Las mejores películas sobre fútbol americano

“Para hacer miel, las abejas necesitan flores jóvenes, no hierbas viejas.”

Si queremos mejorar o hacer bien las cosas, debemos rodearnos de personas, pensamientos y rutinas con un espíritu similar.

“Confía en la calidad de lo que sabes, no en la cantidad.”

Ya sabemos que más no siempre es mejor. 

“Cuando empiezas un viaje, es mejor saber en dónde vas a terminar; si no, es como quedarse en casa.”

Aunque muchas veces está bien dejarse llevar por el momento, es importante tener claros nuestros objetivos para que cada nuevo movimiento siga nuestro plan de vida.

“Tener ambición sin conocimiento es como un barco en tierra firme.”

No se trata solo de querer las cosas sino de llevarlas a cabo de la mejor manera. 

Gif: https://www.tumblr.com/

¿Recuerdas todas estas grandes frases?

publicidad

Te puede interesar