NOTICIAS

Los 90 están de vuelta

¿Pokemon? ¿Britney Spears? ¿Star Wars? ¡Así es! Los años 90 están de vuelta y parece que hemos retrocedido en el tiempo, culpemos *¿o agradezcamos?* a Hollywood.

Foto: Instagram/Dwayne Johnson
publicidad

El 2016 es básicamente una extensión de los años 90. Bien sabemos que Hollywood entró en una época de nostalgia, regresando películas icónicas de los 90 a la pantalla grande, aquí la prueba:

Mundo Jurásico (Jurassic World, 2015)

Foto: Universal Studios

Ese éxito de los años 90, el que asustó y sorprendió a miles de niños con los que en ese entonces eran increíbles efectos especiales, Parque Jurásico (Jurassic Park, 1993), regresó el año pasado protagonizada por el asombroso Chris Pratt, pero cuando anunciaron el lanzamiento de esta película, nuestro niño interior que lo vivió todo en los 90, gritó por dentro y se fue a una esquina a jugar con sus dinosaurios de juguete.

La Guerra de las galaxias (Star Wars, 1977-2015)

Cuando nos enteramos de que Star Wars: El Despertar de la fuerza (Star Wars: The Force Awakens, 2015) no era todo y que Disney estaba preparando, aparte de nuevos episodios, otros spin-offs de la película favorita de chicos, medianos y grandes, no pudimos evitar ir corriendo por nuestro sable de luz mientras gritamos: “may the force be with you, Disney”. ¿Estamos exagerando?

Pero no todo es miel sobre hojuelas, Hollywood sigue y sigue anunciando reboots de nuestras películas favoritas de los 90, y la verdad es que no estamos seguros del resultado y aceptación que tendrán, ¿por qué no dejan descansar a nuestro niño interior? ¿por qué?

Blade (Blade, 1998)
La película de acción basada en el cómic con el mismo nombre, se estrenó en 1998 y tuvo una buena aceptación entre el público, a ésta le siguieron Blade II (Blade II, 2002) y Blade: Trinity (Blade Trinity, 2004), el protagonista de esta franquicia, Wesley Snipes, reveló que se encuentran en pláticas para que Marvel haga el reboot de Blade. No ahora, por favor.

Los Ángeles de Charlie (Charlie’s Angels, 2000)

Foto: Columbia Pictures

Cuando creíamos que por fin nos habíamos librado de estas guapas mujeres peleando con todo el villano que se les pusiera enfrente, nos llega el reboot 13 años después, esta vez estará dirigido por la actriz Elizabeth Banks; al parecer Hollywood nunca se cansará de los malos remakes.

Jóvenes Brujas (The Craft, 1996)
La película de las brujas adolescentes que recibían poderes sobrenaturales y que iban por la vida haciendo maldades, *asesinando*, también regresará a la pantalla grande y tenemos sentimientos encontrados, al menos sabemos que no la disfrutaremos tanto como cuando éramos unos pequeños adolescentes y creíamos que algún día podríamos tener superpoderes también.

El proyecto de la bruja de Blair (The Blair Witch Project, 1999)

Foto: Videocine

Otra que también ya tiene su continuación y que está próxima a estrenarse, en septiembre para ser exactos, es La Bruja de Blair, la cual promete ponernos los pelos de punta, tal y como lo hizo la primera. ¡Qué miedo! ¿Será?

Eso (It, 1990)

¿Cómo olvidar al payaso de nuestras pesadillas pasadas y actuales? Eso regresa más aterrador que nunca, pero ahora somos súper valientes y podremos ver este remake en el cine, sin taparnos los ojos… ¿o no?

Hombres de negro (Men in black, 1997)
Sony está planeando una nueva trilogía de estos elegantes hombres que pertenecen a una organización secreta, pero sin Will Smith. ¿Nos gusta? ¿No nos gusta? ¡No lo sabemos!

Jumanji (Jumanji, 1995)

Foto: Dwayne Johnson

¡Sííííííííí! Ese clásico que aún a nuestros veintitantos no nos cansamos de ver, regresará a la pantalla grande protagonizada por Dwayne Johnson, Kevin Hart y Jack Black, aunque se ha confirmado que no es un remake, sino más bien una continuación. A Sector Cine no le gusta esto, y estamos seguros de que a Robin Williams tampoco.

Y aunque no son de los noventa, también habrá remake de Las Crónicas de Narnia (The Chronicles of Narnia, 2005), La Gran Estafa (Ocean’s Eleven, 2001) en su versión femenina; y de clásicos de Disney como Dumbo (Dumbo, 1942) que podría ser o no dirigida por Tim Burton, La Sirenita (The Little Mermaid, 1989) y como ya sabemos La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast, 1991).

Y los 90 no sólo los reencontramos el cine, sino también en la pantalla chica con el regreso de nuestras caricaturas favoritas como La vida moderna de Rocko, ¡Oye, Arnold! y hasta una nueva versión del Príncipe del rap producida por el mismo Will Smith.

¿Qué opinan de todos estos remakes? ¿Creen que necesitamos más historias originales y menos reboots?
 

publicidad

Te puede interesar