NOTICIAS

Los 8 mejores antihéroes del cine

Sin estos “malos”, el cine no sería igual de divertido.

Foto: 20th Century Fox
publicidad

Toda película necesita no sólo de un héroe y un villano, sino también de un equilibrio entre los dos, un antihéroe, y aquí tenemos a los ocho mejores.

Severus Snape – Harry Potter (2000)

Foto: Warner Bros.

Un personaje al que odiamos desde el día uno, pues vivíamos tan engañados como el pobre Harry Potter, por lo menos hasta que nos enteramos de que Snape fue tan víctima del Dark Lord como cualquier otro mago o muggle. Al final de la serie, Severus Snape se convirtió en uno de nuestros personajes favoritos y de los más entrañables.

Beatrix Kiddo – Kill Bill (2003)

Foto: Miramax

Mejor conocida como “La Novia”, Beatrix supo ganarse nuestra empatía a pesar de los asesinatos a sangre fría que cometió a lo largo de dos películas, y es que la venganza era necesaria. *Gente traicionera*.

Tyler Durden – El Club de la Pelea (Fight Club, 1999)

Foto: 20th Century Fox

Es el villano y el héroe al mismo tiempo. A pesar de que sus planes y acciones distan mucho de ser las correctas, siempre estamos de su lado. Un personaje inteligente que nos conquistó, aún en el sorprendente final de la película.

Lisbeth Salander – La chica del dragón tatuado (The Girl with the dragon tattoo, 2011)

Foto: 20th Century Fox

Una hacker bisexual que odia a los hombres y los quiere ver sufrir. Lisbeth es antipática y huraña debido a un pasado traumático. Salander está muy lejos de ser la heroína de esta historia, pues en el camino comete un par de atrocidades. En ningún momento nos cuestionamos el por qué hace lo que hace, ya que realmente la entendemos.

Michael Corleone – El Padrino (The Godfather, 1972)

Foto: Paramount Pictures

A pesar de no querer relacionarse con el negocio de la familia, la mafia, poco a poco comienza a involucrarse hasta que ya no hay vuelta atrás. Conforme avanza la trama, podemos ver los cambios en la personalidad de Michael Corleone, que aunque comienza a cometer actos criminales, nunca pierde la humanidad.

Jack Sparrow – Piratas del Caribe (Pirates of the Caribbean, 2003)

Foto: Walt Disney Pictures

Un pirata que roba y siempre está pasado de cubas. Se puede decir que es un poco cobarde y que huye de las confrontaciones, a pesar de no ser el héroe que todos esperamos, Jack Sparrow es nuestro personaje favorito de esta franquicia.

Travis Bickle – Taxi Driver (1976)

Foto: Columbia Pictures

Un hombre antisocial, un psicópata que quiere acabar con el mal de las calles de Nueva York, pero psicópata al final. Es bueno y es malo, es amante de la pornografía y a pesar de todo, es uno de nuestros personajes favoritos del cine.

Magneto – X-Men: Días Del Futuro Pasado (X-MenDays of Future Past, 2014)

Foto: 20th Century Fox

Literalmente un antihéroe, Magneto es un hombre con poderes especiales que puede utilizar tanto para el bien como para el mal y a lo largo de la franquicia, lo podemos ver debatiéndose entre este limbo. Nosotros en ningún momento lo juzgamos u odiamos, al contrario.

¿A qué antihéroe agregarían a este top? ¿Están de acuerdo con nuestra elección?

publicidad

Te puede interesar