NOTICIAS

Lo que The Crown no mostró del triángulo amoroso entre Diana, Carlos y Camilla

La serie de Netflix estrenó su cuarta temporada, en la que por fin aparece la Princesa Diana

Foto: Netflix
publicidad

El fin de semana se estrenó la cuarta temporada de The Crown (2016) y si ya la empezaste, seguro tu odio por el Príncipe Carlos (Josh O’Connor) regresó a raíz de las escenas en las que vemos que su matrimonio con la Princesa Diana (Emma Corrin) estaba destinado a fallar desde el principio, a causa de su amor por Camilla Parker Bowles.

Por supuesto, lo que aparece en la serie es una versión ficcionalizada de la historia, pero hay grabaciones y registros que muestran otros detalles que no aparecen en la producción de Netflix. 

Desde llamadas bochornosas hasta intentos de suicidio, esto es lo que no vimos en The Crown pero –aparentemente– sí sucedió en el complicado triángulo amoroso que sacudió a la Familia Real en los 80 y 90.

 

 

SPOILERS A PARTIR DE ESTE PUNTO

¿Cómo se conocieron Diana y Carlos?

En el episodio uno, descubrimos que Carlos estaba saliendo con la hermana mayor de Diana, Lady Sarah y, en su primer encuentro con el príncipe, la futura princesa pasó desapercibida; pero, en la vida real hubo más convivencia entre ellos e incluso, él le pidió que le diera un tour por la galería de su casa. 

De acuerdo al documental Diana: In Her Own Words (2017), ella también fue al baile que le organizaron a Carlos por su cumpleaños número 30 y fue en verano de 1980 cuando finalmente inició su romance.

Mientras ellos estaban de visita en la residencia de un amigo en común, Philip de Pass, la joven le dio el pésame al príncipe por la muerte de Lord Mountbatten y él se abalanzó sobre ella para besarla, algo que la sorprendió, pero marcó el comienzo de su relación.

 

Una luna de miel desastrosa

En The Crown, después de la boda real vemos nuevamente a la pareja hasta que Diana ya está embarazada de William pero, si te preguntabas qué pasó en ese tiempo… tuvieron una horrible luna de miel. 

De acuerdo a declaraciones de la princesa, Carlos llevó ocho novelas para leer durante el viaje y ella se la pasó llorando por lo cansada que estaba después de la mediática ceremonia nupcial, además, ahí fue cuando, descaradamente, a él se le ocurrió usar las mancuernillas con las dos “C” que le había regalado Camilla, algo que desató una fuerte pelea entre los recién casados. 

 

La salud mental de Lady Di

Conforme fue madurando, Diana se volvió sumamente sincera sobre sus luchas con su salud mental –para la incomodidad del Palacio de Buckingham– y en varias ocasiones habló de sus problemas con la bulimia, algo que sí aparece en varios capítulos de la producción. 

Entre sus confesiones, también mencionó que al inicio de su matrimonio pidió ayuda psicológica con expertos de la Familia Real, pero solamente le recetaron Valium para tratar de mantenerla lo más tranquila posible, sin escuchar sus problemas en realidad. 

Otro incidente muy fuerte fue cuando se tiró de las escaleras estando embarazada, algo que asustó mucho a la Reina, quien estaba presente cuando sucedió; este fue el primero de varios intentos de suicidio de la Princesa Diana, ya que también se cortaba. 

 

El ‘tampongate’

Son muchos los rumores alrededor de los amoríos tanto de Diana, como de Carlos, y puede que algunos aparezcan en próximas temporadas, pero uno de los más vergonzosos es la llamada que se filtró en la prensa, en la que Carlos le dice a Camilla, “Oh, Dios. Solo viviré dentro de tus pantalones o algo así. ¡Sería mucho más fácil!” y luego agrega, como “un Tampax”.

Este incidente ocurrió en 1989, pero salió a la luz hasta que los Príncipes de Gales ya se habían separado. Aunque la línea de tiempo de The Crown aún no llega a esta parte, podemos adelantar que no saldrá, ya que O’Connor puso de condición antes de participar que no aceptaría el papel si salía este momento en la serie. Algo entendible, pero no para nuestra curiosidad…

 

¿Cuáles fueron otros detalles que no se incluyeron en la cuarta temporada de The Crown?

publicidad

Te puede interesar