NOTICIAS

Lo que sabemos del caso real detrás de El Conjuro 3: El Diablo Me Hizo Hacerlo

La próxima película basada en las investigaciones de los Warren abordará el mediático caso de Arne Cheyenne Johnson

Foto: Warner/Bettmann/Getty Images
publicidad

Por fin se reveló el primer tráiler de El Conjuro 3: El Diablo Me Hizo Hacerlo (2021), la nueva película de la saga basada en la vida de Ed y Lorraine Warren pero, ¿cuál es el caso real que se aborda en esta ocasión?

Se trata de la historia de Arne Cheyenne Johnson, un joven que fue acusado de asesinar a su rentero y en la corte se declaró inocente porque, “el diablo lo hizo hacerlo”, afirmación que da título a la cinta.

Según los reportes de la época, el 16 de febrero de 1981 Alan Bono tuvo una fuerte discusión con Johnson –de entonces 19 años– quien lo apuñaló en varias ocasiones y después fue detenido por las autoridades, con todas las evidencias confirmando su culpabilidad. 

A simple vista parecía un caso sencillo, pero una vez que comenzó el juicio todo daría un giro más oscuro, porque fue el primer caso en Estados Unidos en el que la defensa usó “posesión demoníaca” para justificar el asesinato. 

 

La historia de Arne Johnson

Johnson aseguró al juez que fue víctima de la influencia de un ente demoníaco que se apoderó de él durante el exorcismo de su cuñado, que fue realizado por los Warren unos meses antes del crimen.

De acuerdo a esta versión de los hechos, David Glatzel, el hermanito de la prometida de Johnson, podía ver a un anciano que lo amenazaba y, aunque al principio no le creían, poco a poco se dieron cuenta que sí había algo maligno detrás de su historia. 

Después de varios sucesos extraños, los Warren se involucraron y practicaron varios exorcismos para liberar al niño de la presunta posesión. Como Johnson estuvo presente, en una ocasión retó al demonio para que dejara al pequeño en paz y “mejor lo poseyera a él”.

El resto del testimonio señala que Johnson fue a investigar el lugar donde David tuvo su primer encuentro con este ser y ahí vio al supuesto demonio con sus propios ojos. 

 

La polémica

Una vez que el caso llegó a la corte, llamó la atención de los medios sensacionalistas por las anécdotas del joven y los Warren. Sin embargo, el juez no aceptó que “el diablo lo hizo hacerlo” como defensa, porque no había forma científica de probar esta teoría. 

Johnson fue encontrado culpable y se le dictaron de 10 a 20 años de prisión, de los cuales solo hizo cinco, por su buen comportamiento. 

 

Por su parte, Ed y Lorraine Warren colaboraron para la publicación del libro de Gerald Brittle, “The Devil in Connecticut”, el cual está basado en esta historia. 

Años después serían demandados por el hermano de David Glatzel por difamación, ya que según esta versión, por culpa de los Warren y sus exorcismos, el pequeño no obtuvo la atención médica que era necesaria para sus problemas de salud mental.

Hasta la fecha él asegura que todo fue una farsa.

 

El Conjuro 3: El Diablo Me Hizo Hacerlo se estrena en junio.

 

publicidad

Te puede interesar