NOTICIAS

Lo que sabemos de La Exorcista, la película con la que Norma Lazareno regresa al cine de terror

La legendaria actriz mexicana protagonizó varios filmes clásicos de terror, entre ellos Hasta el Viento Tiene Miedo

Foto: Mezcalent/Archivo
publicidad

Por varias décadas los amantes del cine de terror se han estremecido con las interpretaciones de Norma Lazareno en películas mexicanas del género y, después de una pausa, la actriz regresará con un nuevo proyecto, La Exorcista.

Según reportes de Variety, la cinta será dirigida por Adrián García Bogliano y, aunque aún no hay una fecha de estreno confirmada, el rodaje ya comenzó.

Recordemos que Norma Lazareno se consolidó como uno de los rostros más icónicos del cine de terror nacional gracias a sus colaboraciones con el aclamado director Carlos Enrique Taboada.

La actriz protagonizó varios clásicos como Hasta el Viento tiene Miedo (1968) y El Libro de Piedra (1969); también participó en películas como La Endemoniada (1968) y La Horripilante Bestia Humana (1969).

Quizá su personaje más memorable aparece en la primera cinta mencionada, pues Kitty era una joven escéptica y curiosa que representaba muy bien la liberación femenina de la época. 

Aunque desde su debut no ha parado de trabajar, recientemente la mexicana se había enfocado en proyectos para televisión, pues su último rol en la pantalla grande fue hace varios años, con El Estudiante (2009).

 

Las expectativas para La Exorcista sin duda son altas, pero por lo que se sabe de la película, su trama ya está haciendo una diferencia. 

 

¿De qué trata La Exorcista?

La historia sigue a Ofelia (María Evoli) una joven monja que llega a un pueblo recóndito donde se ve obligada a practicar un exorcismo a una mujer embarazada, pero el ente demoníaco no se irá sin una peligrosa batalla.

Un detalle que sorprende es que la persona responsable de realizar el exorcismo es una mujer, contrario a lo que ocurre con muchos clásicos que –casi siempre– presentan a los sacerdotes hombres como protagonistas. 

Además de Norma Lazareno y María Evoli, otros integrantes del reparto son Ramón Medina, Salvador Sánchez, Julio Bracho y Tina Romero, quien curiosamente también es un ícono del género gracias a su rol en Alucarda, la Hija de las Tinieblas (1978).

publicidad

Te puede interesar