NOTICIAS

Lo que el especial de Euphoria nos adelanta sobre la segunda temporada de la serie

El episodio enfocado en el personaje de Jules hizo nuevas revelaciones sobre la serie

Foto: HBO
publicidad

Cuando se detuvo la producción de la segunda temporada de Euphoria (2019) por la pandemia, los fans se habían resignado a que la serie no regresaría pronto; pero gracias a los especiales que se filmaron en cuarentena, ahora sabemos lo que pasó con las protagonistas después de su devastadora despedida. 

Hace unas semanas se estrenó la primera parte enfocada en Rue –el personaje de Zendaya– y el fin de semana tuvimos la oportunidad de ver la historia desde la perspectiva de Jules (Hunter Schafer).

Definitivamente era necesaria la segunda parte para entender mejor el concepto de este ”puente” entre temporadas, ya que nos da una mejor idea de lo que sigue para las chicas en medio de sus luchas personales.

SPOILERS a partir de este punto…

 

En el episodio “Fuck Anyone Who’s Not A Sea Blob” vemos a Jules en terapia y, durante la sesión, ella explica sus razones por las que dejó a Rue en la estación de tren, pues es muy difícil que la sobriedad de su amiga/interés amoroso dependa de ella. 

También descubrimos un poco más de su pasado y los paralelos entre la relación con su madre (que también es adicta) y la que tiene con Rue; esto cambia por completo la perspectiva que muchos fans tenían sobre Jules, sobre todo porque sus relaciones están marcadas por el miedo a que sus seres queridos la abandonen.

Otro tema que se explora más a detalle es la dinámica que tenía con “Tyler” quien resultó ser Nate (Jacob Elordi), pero para ella fue sumamente significativo (y traumático) haberse enamorado de alguien que no era real.

 

Todos estos factores son cruciales para lo que le espera a Jules en la segunda temporada, pero quizá lo más importante es que está considerando dejar sus hormonas, o al menos algunas. Esto, porque su idea de la feminidad cambió y ya no está interesada en vivirla basándose únicamente en lo que los hombres consideran atractivo.

Los fans esperan que esto le dé mayor complejidad al personaje, ya que al principio la serie se enfocaba mucho en los problemas de Rue, pero al fin pone en el centro a las personas que están a su alrededor.

Hasta el momento, se sabe que la segunda temporada se estrenaría a finales del 2021 y, con Jules de vuelta, seguramente el enfoque para ambas será sanar sus heridas y conciliar el hecho de que Rue tuvo una recaída.

publicidad

Te puede interesar