NOTICIAS

Lo que debes saber de la serie Haunted: Latinoamérica y los aterradores casos que se mostrarán

La serie de terror de Netflix promete muchos sustos, sobre todo considerando que las historias están basadas en testimonios reales

Foto: Netflix
publicidad

La nueva serie de terror de Netflix ya está provocando mucha expectativa; se trata de Haunted: Latinoamérica (2021), una producción que está basada en casos reales que seguro le provocarán pesadillas a más de uno.

Según algunos adelantos, cada episodio combinará testimonios narrados por las personas que vivieron la aterradora situación, con algunas escenas con actores recreando el horror que los narradores vivieron en carne propia.

Curiosamente, la serie está dirigida por Adrián García Bogliano, un experto en terror gracias a su trabajo en cintas como Juega Conmigo (2021), Here Comes The Devil (2012) y Penumbra (2011); también es un integrante esencial de Mórbido Fest, el reconocido festival mexicano del género. 

 

¿Cuándo se estrena?

La primera temporada se estrena el 31 de marzo en la plataforma de streaming. Si estás ansioso por empezar desde ahora, te recomendamos ver las dos primeras temporadas de la versión original, las cuales puedes encontrar en Netflix.

 

¿Qué casos conforman la primera temporada?

Hasta ahora se sabe que se incluirán historias que ocurrieron en Chihuahua, Nuevo León y en Bogotá, Colombia. Entre las presencias extrañas que se aprecian en el tráiler se incluyen mujeres espectrales, muñecas embrujadas y hasta posibles posesiones demoníacas.

Quizá el caso más sonado es el que ocurre en Apodaca, Nuevo León. No hay un registro exacto de algún incidente específico, pero muchos habitantes de la zona creen que se trata de la historia de un colegio que construyeron en un terreno donde años atrás asesinaron a una niña.

Según la leyenda urbana, las maestras aseguran que se han presentado apariciones paranormales pero, para más detalles, parece que tendremos que esperar al estreno de la serie para descubrirlo. 

Con el estreno oficial se descubrió que se trata de la historia de Brisa, una madre que experimenta horribles sucesos en la nueva casa a la que se mudó después de su divorcio.

Otros casos mexicanos son el de Rodrigo, un policía de Chihuahua y el de Diego, un hombre que desde niño es perseguido por una presencia maligna.

publicidad

Te puede interesar