NOTICIAS

Las transformaciones de Christian Bale

El cuerpo también actúa.

Foto: scribol.com
publicidad

Descripción del personaje, 35 años, alto, 110 kilos al inicio de la película. 5 años después (40 años) el personaje baja de peso a 55 kilos por causa de una enfermedad. En ocasiones, los actores se ven expuestos a cambios físicos para poder caracterizar de la mejor manera a un personaje y necesidad del guion.

Uno de los actores que más modificaciones ha sufrido en su metabolismo y apariencia a lo largo de su carrera es Christian Bale. Por algo es ganador a un premio Oscar, varios reconocimientos y muchas nominaciones. Varios directores y guionistas lo consideran para interpretar sus películas. El compromiso que tiene con cada uno de sus roles es impecable y muy elogiado.

A pesar de que decidió dejar de exponerse por cuestiones de salud a un nuevo cambio de figura e incluso rechazar el papel para protagonizar la vida de Enzo Ferrari en el 2016; hace poco se anunció que había tenido un nuevo cambio de apariencia, subió de peso y se rapó para poder interpretar la biopic del ex vicepresidente de los Estados Unidos Dick Cheney durante el mandato del presidente Bush. Se pondrá nuevamente a las órdenes de Adam McKay.

Como reconocimiento no solo a su trayectoria, sino también a estos cambios, compartimos una lista de las películas en las que subió o bajó de peso, además de la necesidad que exigió el papel.

El maquinista (The Machinist, 2004) – Bajó 29 kilos y pesó 55 kilos

Para esta película Bale representa a Trevor Reznik un mecánico que sufre de insomnio, situación que  provoca la disminución de peso, deterioro en salud mental y física. Debido a su apariencia sus compañeros lo ignoran y después de un accidente laboral provocado por él, fue rechazado y juzgado de una mayor manera. Es un personaje solitario, autista y con culpas, el reflejo de su cuerpo muestra lo consumido que está por dentro. Para esta película Christian Bale tomó  por día una taza de café, una manzana y una lata de atún para perder grasa muscular.

Batman Begins (2005) – 89 kilos, The Dark Knight (2008) – 86 kilos, The Dark Knight Rises (2012) – 90 kilos

Como defensor de Ciudad Gótica tenía que imponer en el traje del hombre murciélago. Tuvo 6 semanas para ponerse en forma con base a dieta de carbohidratos y grasas, además de un duro entrenamiento para generar músculo. Batman es un personaje que requiere de mucha habilidad, fuerza, coordinación y astucia, además de tener porte y mostrar seguridad, para representar a un hombre adinerado, sin aparentes preocupaciones, además de ser El Justiciero de la Noche. En las tres películas como Batman, Bale tuvo que someterse a fuertes entrenamientos y dieta para alcanzar el peso, ya que previo a estas películas protagonizó personajes muy delgados o con problemas alimenticios. Para el inicio de la tercera parte de la saga representó a un Bruce Wayne débil y retirado y posteriormente tuvo que ponerse en forma para enfrentar a su enemigo, proceso por el cual también pasó el actor.

Rescate al amanecer (Rescue Dawn, 2006) – 61 kilos

Esta película se basa en la vida de Dieter Dengler un piloto germano-estadounidense que fue capturado. En este caso el cambio en el peso de Bale se tuvo que dar durante el rodaje, para mostrar el cambio físico del personaje provocado por el maltrato (lo torturaban) y falta de alimento que tuvo durante la película, fue necesario mostrar la manera en que el personaje se iba deteriorando.

El peleador (The Fighter, 2010) – 66 kilos

A pesar de no ser el protagonista en esta película, sí juega un rol muy importante. Es un personaje que detiene y afecta en la vida del protagonista. Bale representa un boxeador frustrado, con esperanza de triunfar, pero debido a su carácter violento se genera problemas y se hunde en las drogas. Para esta interpretación tuvo que bajar nuevamente de peso. El papel lo llevó a ganar el Oscar como Mejor Actor de Reparto.

Escándalo Americano (American Hustle, 2013) – 110 kilos

Por primera vez en su carrera tuvo que subir mucho de peso para generar panza, para lograrlo estuvo a base de donas, hamburgesas y cualquier alimento chatarra y  grasa que pudiera ampliar su circunferencia. En esta ocasión Bale es Irving Rosenfeld personaje ficticio que se basa en Melvin Weinberg (un estafador estadounidense que se volvió informante de la policía) motivo que explica el sobrepeso del acto, ya que en la vida real Weinberg tiene estas características.

La gran apuesta (The Big Short, 2015) – 70 kilos

Película en la que representa a Michael Burry un gestor de fondos que fue de los primeros en reconocer la crisis financiera en los Estados Unidos en los años 2007-2010. Debido a sus características como un hombre que solo vivía para el trabajo, agregadas a las presiones en la que se vio expuesto, reflejan el por qué de la transformación de Bale.

 

publicidad

Te puede interesar