NOTICIAS

Las producciones malditas del cine de terror

Muertes repentinas y sucesos paranormales han aterrorizado los sets de estas películas

Foto: Warner Bros / 20th Century Fox

El cine de horror tiene el poder de provocar fuertes emociones a través de las escenas en pantalla, pero en ocasiones, el terror va más allá de la película, como es el caso de estos sets de filmación.

En ellos, se han presentado muertes extrañas y sucesos inexplicables que han desatado rumores de posibles maldiciones que afectan la producción de algunas de las cintas más aterradoras del género.

Estas son sus historias…

 

Annabelle (2014): El productor Peter Safran confesó a The Hollywood Reporter que, en una ocasión, una lámpara gigante de vidrio le cayó en la cabeza a uno de los actores justo cuando el “demonio” caracterizado iba pasando por el lugar; aunque no pasó a mayores, curiosamente el personaje del actor iba a morir asesinado por el ente.

En otra ocasión, encontraron marcas extrañas en una de las locaciones, incluso, el director asegura que logró fotografiarlas. 

 

El Exorcista (1973): Desde la filmación comenzaron los rumores de que una maldición acechaba, ya que se reportaban avistamientos de sombras y, además, se registraron una serie de muertes que, si bien no ocurrieron en el set, parecían afectar a los involucrados en la película. 

Otro de los sucesos extraños fue el incendio accidental que detuvo la producción por seis semanas: todo el lugar donde se grababan las escenas de la casa de la familia se quemó, menos el cuarto de Regan, la niña poseída. 

 

La Profecía (1976): Esta película auguraba a ser peligrosa desde el principio. En una ocasión, el actor Gregory Peck viajaba a Londres para el rol, cuando su avión fue alcanzado por un relámpago. 

Él sobrevivió, pero entre las muertes inexplicables se encuentran la del entrenador de animales, quien murió un día después de trabajar en el set, y la de la asistente del experto en efectos especiales, cuya trágica muerte ocurrió de forma similar a la de uno de los personajes.

 

Poltergeist Juegos diabólicos (1982): En este clásico de Hollywood también se registraron extraños fallecimientos, entre ellos el de la pequeña protagonista, Heather O’Rourke, quien murió a causa de una serie de problemas de salud.

Además, hay un rumor que dice que Steven Spielberg usó esqueletos humanos reales para la famosa escena del final, aunque esto nunca fue confirmado oficialmente. 

 

La Monja (2018): En el castillo donde se filmaron las escenas de la cinta, el director Corin Hardy tuvo una experiencia paranormal.

De acuerdo a sus declaraciones, estaba en un pasillo estrecho para realizar una toma muy difícil y ahí vio de reojo a dos personas que pensó que eran sus compañeros, cuando logró la escena que quería, se volteó para celebrar con ellos y notó que en realidad estaba completamente solo. 

 

El Cuervo (1994): Todos conocemos la infame historia del accidente que provocó la muerte de Brandon Lee. En este caso, fue un error humano que resultó en que una bala real se quedara atorada en la pistola sin que nadie lo notara.

Sin embargo, en el set también ocurrieron otros sucesos y accidentes que parecían cumplir la profecía de una supuesta llamada en las que les dijeron a los productores que cosas malas iban a suceder si hacían la película. 

 

El Conjuro (2013): Patrick Wilson contó que Joey King, quien no tenía escenas de acción ni de peligro, comenzó a presentar moretones extraños durante la filmación, lo mismo le pasó a Lili Taylor.

Vera Farmiga también experimentó situaciones extrañas, ya que justo cuando terminó de investigar sobre Lorraine Warren para aceptar el papel, unas extrañas marcas de garras aparecieron en su computadora. 

Te puede interesar