NOTICIAS

Las mejores películas de terror del 2021

Arma un maratón de miedo con estas historias.

Foto: WB/20th Century Fox/Universal
publicidad

Estamos en la época más escalofriante del año, así que decidimos hacer un recuento con las mejores películas de terror del 2021, para que te armes un maratón de miedo.

Este año ya tuvimos más opciones en la cartelera de los cines en comparación con el pasado, además, en el 2021 no pararon de añadirse títulos a los catálogos de las diferentes plataformas de streaming, lo que nos dio buen material para esta lista de recomendaciones.

¡No te las pierdas!

 

Titane:

La directora Julia Ducournau, conocida por su trabajo en Raw (2016), está de regreso con una historia estremecedora que, por cierto, se llevo la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes 2021. Actualmente tiene un estreno limitado en México por el marco del FICM y próximamente llegará a Mubi.

 

Last Night in Soho:

Cerramos el mes de octubre con este estreno valioso que puedes disfrutar en las salas de cine. El director es Edgar Wright, quien ahora nos presenta un thriller psicológico, con un toque de horror y una propuesta visual muy estética, protagonizado por Anya Taylor-Joy y Thomasin Harcourt McKenzie.

Espíritus Oscuros: 

Otra recomendación de nuestra lista de películas de terror del 2021 para ver desde la butaca y que tiene el atractivo de haber sido producida por Guillermo del Toro. Aquí, un pequeño estudiante solitario se encarga de alimentar a un demonio en su casa, hasta que éste escapa y comienza a comer personas. Su maestra y el sheriff (que es el hermano de ella) investigan el caso. 

 

Halloween Kills – La Noche Aún no Termina: 

Todavía alcanzas a ver esta película en el cine. Se trata de la penúltima entrega de la franquicia, con un Michael Myers que regresa una vez más tras liberarse de la trampa de Laurie (Jamie Lee Curtis), quien pelea nuevamente contra el monstruo, ahora acompañada por su hija y su nieta, pero además el pueblo se une para luchar con ellas.

Maligno: 

Pasó por taquilla y ahora está en streaming. La cinta marca el regreso al cine de terror de James Wan (El Conjuro, 2013 y La Noche del Demonio, 2010) con una apuesta visual que busca ser tan inquietante como novedosa. En la película, Madison sufre visiones de asesinatos terribles, pero todo empeora para ella cuando descubre que son realidades aterradoras. Está disponible en HBO Max.

 

Espiral – El Juego Del Miedo Continúa: 

Ya que mencionamos a Wan, director de Saw: Juego Macabro (2004), hace poco llegó una nueva entrega de la franquicia, con Samuel L. Jackson como un veterano de la policía que trabaja con el detective Zeke Banks (Chris Rock​) y su compañero novato, juntos se encargan de investigar una serie de asesinatos en forma de espiral. Está disponible para renta en Apple TV, Amazon y YouTube.

 

Demonic: 

Neill Blomkamp, el director de Sector 9 (2009) incursiona en el terreno del horror con un relato que combina lo sobrenatural con la tecnología (que ya había explorado en Chappie, 2014 y en Elysium, 2013), cuando una hija visita a su madre, que está en coma, y se adentra en su mente a través de una simulación, en la que tendrá contacto con una criatura sobrenatural. La puedes ver con tu suscripción de Amazon.

 

La 8a noche: 

Sabemos que el cine asiático es obligado en este terreno, por eso traemos de Corea del Sur para el mundo, este filme que está en Netflix listo para sacarte un buen susto. Trata sobre un monje que, con un hacha, persigue a un espíritu milenario que posee a los humanos y desata el infierno en la Tierra.

 

La saga Fearstreet:

Rindiendo homenaje a los clásicos de terror de los 80 y 90, esta trilogía nos transportó a un pequeño pueblo estadounidense que lleva mucho tiempo abatido por la maldición de una bruja. Un grupo de adolescentes tendrán que enfrentarse a este mal para detenerlo de una vez por todas.

El Exorcismo de Carmen Farías: 

La opción mexicana, que puedes ver en Amazon, tiene a Camila Sodi como protagonista. Una periodista que hereda la casa de su abuela, un lugar en el que comenzó la lucha contra un demonio que ahora ella deberá terminar. Hay opiniones divididas sobre esta producción, así que lo mejor es verla para hacerse de una opinión propia. 

 

El Conjuro 3 – El diablo me obligó a hacerlo:

La más reciente adaptación de uno de los casos de Ed y Lorraine Warren, inspirado nuevamente en un hecho real, que se hizo famoso porque el acusado de un homicidio utilizó en su defensa, acompañado por los investigadores de lo paranormal, que actuó así por una posesión demoniaca. También está en HBO Max.

publicidad

Te puede interesar