NOTICIAS

Las actrices de Industry nos hablan del drama y las ambiciones de la Gen Z en la serie de HBO

Myha’la Herrold y Marisa Abela reflexionan sobre sus personajes y lo que viene para la segunda temporada de Industry

Foto: HBO
publicidad

El principio de los 20 puede ser una edad muy complicada porque en realidad casi nadie está listo para convertirse en adulto, pero si a eso le agregas millones de dólares y ambiciones de por medio, el resultado es una serie como Industry (2020).

La producción original de HBO sigue a un grupo de recién graduados que empiezan una pasantía en un prestigioso banco, en cuyas filas se maneja un nivel de drama digno de El Lobo de Wall Street (2013), por lo que los jóvenes tendrán que lidiar con esto con la particular perspectiva de la Gen Z. 

En una entrevista virtual con Sector Cine, las actrices Myha’la Herrold y Marisa Abela platicaron más a detalle las motivaciones de sus personajes, Harper y Yasmin, respectivamente.

“Tienen un deseo muy profundo de encontrar su significado, de tener un valor. Cada quien tiene su propia definición de eso, por supuesto, pero todos ellos lo están encontrando al tratar de alcanzar el éxito en este ambiente y eventualmente ser contratados, sería la validación definitiva”, explicó Herrold.

 

En Industry, su personaje llega a Pierpoint con pocos privilegios a diferencia de sus compañeros, pero con su brillante perspectiva e iniciativa se gana la confianza de su jefe, Eric (Ken Leung).

“Ella sabe que es buena en esto, pero también que tiene que ser la mejor persona en cualquier situación, simplemente por ser una mujer multiracial”, recalcó la actriz. 

Aunque Harper encuentra oportunidades para sobresalir y rápidamente se adapta a las traiciones y manipulaciones de la industria financiera, Yasmin vive una experiencia completamente distinta, ya que su apariencia femenina y la misoginia de su jefe la ha relegado por completo al rol de asistente personal.

“Como alguien de la misma edad, te das cuenta que las personas en este show tienen una inmensa presión y hay muchas cosas en juego. Puedes ver en sus ojos lo asustados que están”, agregó.

 

Aún así, este personaje encuentra su poder en sus encuentros casuales con uno de sus colegas. 

“Le gusta estar en el poder, creo que se nota su privilegio cuando ella demuestra lo lejos que puede llevar su relación con Robert, realmente no ve que sus acciones pueden traer consecuencias, se puede salir con la suya y él está siendo parte de este juego”, dijo Abela. 

Según Myha’la, la serie analiza un momento de la vida del que casi nadie habla, cuando una persona joven –tanto de corazón y mente– de repente entra al mundo de los adultos e inmediatamente tiene adaptarse a los conflictos que esto conlleva, incluyendo el burnout laboral, la salud mental y los excesos. 

 

“Es algo con lo que te puedes identificar en cualquier trabajo, en cualquier época… las personas quieren sentir que importan y si metes todo en un banco todo se vuelve complicado, porque agregas millones y millones de dólares de por medio”, mencionó.

 

¿Qué pasará en la temporada 2?

Industry fue renovada para una segunda temporada y, aunque aún no hay mucha información sobre la trama, Marisa Abela adelantó algunas expectativas que tiene para su papel en los próximos episodios.

“Es una oportunidad increíble, creo que no es tan común ver a mujeres muy jóvenes en pantalla representadas de una manera tan completa. Espero que en la segunda temporada Yasmin no acepte ningún ‘no’ como respuesta; ¡no puedo esperar a filmar otra temporada!”, concluyó.

 

 

publicidad

Te puede interesar