Las 8 mejores películas de Halle Berry antes y después de ganar el Oscar

Aunque el haber ganado el Oscar a Mejor Actriz en el 2002 no logró el cambio que ella esperaba en la industria cinematográfica en Hollywood, la actriz de 58 años siguió luchando por roles y, eventualmente, llegar a la silla de director

Foto: Escena de Die Another Day (2002)

Cuando Halle Berry ganó el Oscar a Mejor Actriz por su papel en Monster’s Ball (2001), parecía que se había abierto una gran puerta para las mujeres de color en la industria cinematográfica de Hollywood, pero no fue así.

En una entrevista para la revista Variety, Berry confesó que aunque su interpretación como una mesera consumida por el duelo en el drama indie la haya convertido en la primera, y hasta la fecha única, mujer negra en obtener el Oscar a Mejor Actriz, directores de renombres como Spielberg o Scorsese, no tocaron su puerta.

“Creo que en gran parte fue porque no había lugar para alguien como yo”, dijo Berry en la entrevista.

“Pensé, ‘bien, todos estos libretos llegarán a mí; estos grandes directores tumbarán mi puerta’. Y no pasó. De hecho, se hizo todo más difícil. Lo llaman ‘la maldición del Oscar’; esperan que entregues interpretaciones dignas de premios todo el tiempo”, agregó.

Aún así, la actriz de 58 años, no ha parado de luchar por roles que le apasionen, apareciendo recientemente en películas “palomeras” como The Call (2013) y Kidnap (2017); aunque también tuvo sus películas no tan buenas -como Catwoman (2004).

Pero, sin duda, Berry ha sabido manejar la presión de Hollywood y la falta de papeles para ella, tanto así que logró llegar a la silla de director con la película Bruised (2020), donde también funge como protagonista, que se estrenará el 12 de septiembre en Toronto frente a un público en vivo.

“Tengo la esperanza de que cualquier socio que se presente, apoyará mi visión y trabajaremos juntos para llevar una película completamente terminada al público masivo en el momento adecuado”, dijo Berry.

“Estoy extremadamente emocionada, nerviosa y eufórica (y sintiendo todo) de que la primera audiencia de Toronto lo vea”.

A continuación, te presentamos 8 de las mejores películas de Halle Berry antes y después de obtener el Oscar a Mejor Actriz en el 2002.

 

Monster’s Ball (2001)

Después de una tragedia familiar, un guardia de prisión, que es racista, re examina sus actitudes mientras se enamora de la esposa afroamericana del último preso que ejecutó. Halle Berry obtuvo el Oscar a Mejor Actriz por su papel en este filme.

 

007: Die Another Day (2002)

James Bond is sent to investigate the connection between a North Korean terrorist and a diamond mogul, who is funding the development of an international space weapon.

 

X-Men (2000)

En un mundo donde los mutantes existen y son discriminados, se forman dos grupos para un choque inevitable: la Hermandad supremacista y los X-Men pacifistas.

 

The Call (2013)

Cuando un operador veterano del 911 recibe una llamada que cambia la vida de una adolescente que acaba de ser secuestrada, se da cuenta de que debe enfrentarse a un asesino de su pasado para salvar la vida de la niña.

 

Perfect Stranger (2007)

Un periodista se infiltra para descubrir al empresario Harrison Hill como el asesino de su amiga de la infancia. Haciéndose pasar por uno de sus temporales, ella entra en un juego de gato y ratón en línea.

 

Kings (2017)

Millie es una madre soltera de Los Ángeles trabajadora, dura y protectora que siente afecto por los niños sin hogar. Su vecino Obie es el cañón suelto local, y el único hombre blanco, en un área habitada principalmente por afroamericanos, latinos y coreanos. Con las tensiones raciales aumentando, Millie y Obie parecen ser aliados poco probables. Pero tras la absolución de cuatro de los oficiales acusados ​​de golpear a Rodney King, los dos deben navegar por el caos que se avecina en la ciudad.

Frankie and Alice (2010)

Un drama centrado en una bailarina go-go con un trastorno de personalidad múltiple que lucha por seguir siendo su verdadero yo y comienza a trabajar con un psicoterapeuta para descubrir el misterio de los fantasmas internos que la acechan.

 

Swordfish (2001)

Una unidad antiterrorista encubierta llamada Black Cell dirigida por Gabriel Shear quiere el dinero para ayudar a financiar su guerra contra el terrorismo internacional, pero todo está bajo llave. Gabriel trae al hacker convicto Stanley Jobson para que lo ayude.

Te puede interesar