NOTICIAS

Las 7 mejores despedidas del cine

El fin llega, no sólo de la película, sino de una historia dentro de la historia. Hay despedidas que duelen, despedidas que dan risa y despedidas que nunca debieron llegar.

Foto: Filmaker IQ
publicidad

*Puede contener spoilers*

Aquí las 7 despedidas más memorables en la historia del cine:

Titanic (Titanic, 1997)

“Jack: Never let go. Rose: I promise. I will never let go, Jack. I’ll never let go.”

Foto: Twentieth Century Fox Film Corporation

Una despedida un tanto obvia, pero que no puede pasar desapercibida en este top. Esta película la vimos hasta el cansancio y cada vez que lo hacíamos, berreábamos. Rodeados de tragedia, Jack (Leonardo Di Caprio) no deja que Rose (Kate Winslet) se despida, dándole esperanzas aun sabiendo que el final está cerca. Definitivamente, una de las despedidas más tristes.

Perdidos en Tokio (Lost in translation, 2003)

Foto: FilmGrab

En un abrazo de esos que se pueden sentir, rodeados de gente y un lenguaje ajeno a ellos, Bob (Bill Murray) y Charlotte (Scarlett Johansson) se dan la despedida que necesitaban, prometiéndose algo que sólo estos personajes sabrán, porque nosotros, los espectadores, definitivamente no lo sabemos.

Manhattan (Manhattan, 1979)

“Tracy: What's six months if we still love each other? Isaac: Hey, don't be so mature. I mean, six months is a long time. In six months you're gonna be a completely differente person. Come on, you don't have to go. Tracy: Why can't you bring this up last week? Six months isn't so long. Everybody gets corrupted. Whay can't you have a little faith in people?”

Foto: FilmGrab

¡Vaya forma de sentirnos identificados! Cuando Isaac Davis (Woody Allen) se da cuenta de que la persona a la que tanto quiere se va de viaje por seis meses, corre a buscarla, y es hasta que llega que se da cuenta de que las cosas van a cambiar, ella va a cambiar, le guste o no. No hay vuelta atrás. “¿Qué son seis meses cuando hay amor?”. Una gran escena filmada magistralmente.

Desayuno en Tiffany’s (Breakfast at Tiffany’s, 1961)

“Paul: You're afraid to stick out your chin and say, 'Okay, life's a fact, people do fall in love, people do belong to each other, because that's the only chance anybody's got for real happiness.' You call yourself a free spirit, a 'wild thing', and you're terrified somebody's gonna stick you in a cage. Well baby, you're already in that cage. You built it yourself. Because no matter where you run, you just end up running into yourself.”

Foto: Paramount

Algo tienen las escenas bajo la lluvia que nos hace sentir un noséquéquequéséyo con escalofríos; tal es el caso de esta película, con una Holly Golightly (Audrey Hepburn) que se niega a comprometerse con algún ser vivo, tratando de abandonarlo todo y empezar de nuevo una vez más; en esta versión de la historia, el amor sí pudo más que el miedo.

Casablanca (Casablanca, 1942)

Foto: FilmGrab

Ni Ilsa Lund (Ingrid Bergman) la veía venir, pero con una de las frases más icónicas de películas, “We’ll always have Paris”, Rick (Humphrey Bogart) e Ilsa se despiden junto a una avioneta con rumbo a Lisboa que muy pronto será abordada por la protagonista, pero no por el amor de su vida.

Antes del amanecer (Before sunrise, 1995)

Foto: FilmGrab

No hay mejor despedida que la que no es; en Before Sunrise, los nuevos amantes, Céline (Julie Delpy) y Jesse (Ethan Hawke), tras un viaje express de ensueño, tienen que despedirse y regresar a sus vidas reales, no sin antes prometerse que sólo es un adiós en palabras, que volverán a encontrarse y ya sabemos que sí. Aquí comienza su romance de película, el cual continúa diez años después en Antes del atardecer (Before Sunset, 2004) y finaliza en Antes del anochecer (Before Midnight, 2013) nueve años más tarde.

Secreto en la montaña (Brokeback Mountain, 2005)

Foto: FilmGrab

Esta película es un conjunto de despedidas que nos rompen el corazón cada vez. Despedidas inundadas de impotencia por un amor prohibido entre Ennis Del Mar (Heath Ledger) y Jack Twist (Jake Gyllenhaal), un amor que simplemente no puede ser. Estas despedidas son desgarradoras porque nunca debieron serlo y por eso son de las despedidas más memorables de la pantalla grande.

¿Cuáles son las despedidas que más les llegan y hacen sentir identificados? ¡Compártanlas!

publicidad

Te puede interesar