NOTICIAS

Las 5 mejores películas de Gonzalo Vega

Falleció uno de los actores mexicanos más queridos, lo despedimos con sus 5 mejores películas.

Foto: Cuartoscuro
publicidad

El primer actor, Gonzalo Vega, falleció esta semana tras años de luchar contra una enfermedad en la sangre, fue un reconocido actor mexicano y lo despedimos haciendo un recuento de las 5 mejores películas en las que participó:

El lugar sin límites (1978)

Dirigida por: Arturo Ripstein

Foto: IMCINE

Fue un filme controversial pues Gonzalo y Roberto Cobo protagonizaron el primer beso entre dos hombres en el cine mexicano.

El lugar sin límites nos cuenta la historia del prostíbulo de un pequeño pueblo que pertenece a Manuelita, un travesti y su hija. Pancho (Gonzalo Vega) regresa al pueblo e inicia esta historia de machismo, homofobia e inseguridad sexual.

Lo que importa es vivir (1987)

Dirigida por: Luis Alcoriza

Foto: IMCINE

En este filme, Gonzalo Vega encarna a Candelario, un vagabundo que pide hospedaje en la hacienda de Don Lázaro hasta convertirse en un elemento imprescindible. Candelario comienza una aventura amorosa con la esposa de su jefe y después de un accidente termina como el nuevo patrón de la hacienda, pero no por mucho tiempo.

La Tregua (2003)

Dirigida por: Alfonso Rosas Priego

Foto: hola.com

Basada en la famosa novela de Mario Benedetti, en la que el papel principal de Martin Santomé es protagonizado por Gonzalo Vega, un empleado en sus 50 a punto de retirarse, aburrido y que se ha conformado con la rutina hasta que conoce a una joven de 24 años y se enamora perdidamente, pero la felicidad no dura para siempre.

El niño que huele a pez (The Boy Who Smells Like Fish, 2013)

Dirigida por: Analeine Cal y Mayor

Foto: Star Castle

Una co-producción entre México y Canadá, que aunque no es protagonizada por Gonzalo Vega, sí lo vemos en un papel refrescante y divertido como el cantante Guillermo Garibai, en cuya casa-museo, habita el niño que huele a pez, literalmente.

Nosotros los nobles (2013)

Dirigida por: Gary Alazraki

Foto: Warner Bros.

Una de las películas más taquilleras de México, en la que Gonzalo Vega interpreta a un millonario padre, cuyos hijos son malcriados, no hacen nada de valor y son una verdadera decepción, por lo que decide darles una lección y fingir la quiebra de su empresa, obligándolos a abandonar su vida de ricos en una trama divertida, entretenida y con enormes actuaciones.

Gonzalo Vega dejó un legado impresionante en cine, teatro y televisión y un hueco enorme en el mundo del entretenimiento mexicano. Descansa en paz, Gonzalo.

publicidad

Te puede interesar