NOTICIAS

Las 15 películas mexicanas más esperadas del 2021

¿Lograrán estos filmes llegar a la pantalla grande a pesar de la pandemia?

Foto: Videocine

El 2020 fue un golpe muy fuerte para la industria cinematográfica; la pandemia hizo que las salas de cine cerraran a nivel nacional y, aunque hubo una reapertura limitada, se tuvieron que reforzar las medidas sanitarias tras un aumento en los contagios.

Ahora, la cercanía de la vacuna reavivó nuestras esperanzas de regresar pronto al cine para disfrutar de una buena película –obvio con sus respectivas palomitas y refresco– y, de pasada, apoyar al cine mexicano. 

En esta lista, repasamos cuáles son los estrenos contemplados para este año. Ojo, puede que algunos lanzamientos se pospongan según las indicaciones de las autoridades, pero hasta el momento es la información que ya está confirmada. 

 

Juega Conmigo

Sofía es una joven tímida que comienza a trabajar como niñera de unos niños problemáticos que ponen de cabeza su día a día, sin embargo, un día que se queda sola con ellos descubre que una entidad maligna los quiere lastimar y hará todo lo posible por protegerlos.

Estreno: Enero

Dir. Adrián García Bogliano

con Liz Dieppa, Valery Sais, Rocío García y Octavio Hinojosa

 

Medios Hermanos

México y Estados Unidos unen esfuerzos para presentar esta divertida película en la que Renato, un exitoso empresario mexicano, tratará de reconciliarse con su pasado tras recibir una llamada que cambiará su manera de ver la vida. 

Estreno: Enero

Dir. Luke Greenfield

con Luis Gerardo Méndez, Connor del Rio, Juan Pablo Espinosa y Bianca Marroquín

 

Después de Ti

Su es una mujer que no tiene amigas, así que después de la muerte de su prometido decide que la mejor manera de superar su duelo es retándose a hacer una nueva amistad. Por supuesto, las cosas no le salen tan bien al principio hasta que conoce a Ana, quien la ayudará a reencontrarse a sí misma. 

Estreno: Febrero

Dir. Luke Greenfield

con Paulina Dávila, Natalia Téllez, Rodrigo Guirao y Giuseppe Gamba 

 

El Diario de Karem

El filme transporta al espectador a los 80 y narra la historia de una familia de Durango que sufrió todo tipo de sucesos paranormales a causa de la posesión de su hija. La historia está basada en un caso real. 

Estreno: Febrero

Dir. Henry Bedwell

con Raquel Rodríguez, Daniel Martínez y Dominika Paleta

 

No, Porque Me Enamoro

Una chica común y corriente consigue una cita con un famoso reggaetonero y, cuando se encuentran, él le revela que necesita pedirle un favor que terminará provocando todo tipo de enredos y la cosa se saldrá de control. 

Estreno: Marzo

Dir. Santiago Limón

con Emiliano Zurita, Sofía de Llaca, Sheryl Rubio y Román Torres

 

El Vestido de la Novia

Una mujer sueña con el día de su boda pero aún no encuentra el vestido perfecto para su gran día, así que se emociona mucho cuando le llega uno misteriosamente. Esto cambiará cuando empieza a ver terribles apariciones y ahora tendrá que hacer lo posible para romper la maldición. 

Estreno: Abril

Dir. Roque Fabella

con Claudia Lobo, Cristina Rodlo y Mariano Palacios

 

El Mesero

Un joven ambicioso aspira a cambiar su vida, pero su plan se saldrá de control cuando empieza a convivir con una acaudalada familia que lo acepta solo porque creen que es el heredero de una fortuna, cuando en realidad es un mesero con grandes sueños. 

Estreno: Por confirmar

Dir. Raúl Martínez

con Vadhir Derbez, Bárbara López, Emiliano Zurita y Sabine Moussier

 

Un Rescate de Huevitos

En esta nueva entrega de la franquicia de Huevos, un gallo y una gallina son los orgullosos padres de dos huevos que tienen un color dorado, lo que hará que unos coleccionistas rusos los secuestren y los lleven al Congo para servirlos a millonarios en busca de experiencias gastronómicas exóticas. Así que la misión es rescatarlos.

Estreno: Por confirmar

Dir. Gabriel y Rodolfo Riva Palacio Alatriste

con las voces de Bruno Bichir, Maite Perroni, Carlos Espejel y Angélica Vale

 

Me Casé con un Idiota

Una joven empieza un tórrido romance con un famoso actor, pero después de su boda se da cuenta que realmente no lo conocía tan bien y básicamente es un patán. Aún así, él hará todo lo posible para no perderla, dejando de lado su personalidad egocéntrica… o al menos eso intentará.

Estreno: Por confirmar

Dir. Batán Silva

con Alfonso Herrera, Paulina Gaitán, Andrés Almeida y Patricia Reyes Spíndola

 

¿Y Cómo es Él?

Un hombre viaja a Puerto Vallarta para confrontar a un taxista con el que su esposa tiene un amorío, pero por azares del destino terminarán regresando juntos a la Ciudad de México, lo que hará que desarrollen una conexión muy peculiar. 

Estreno: Por confirmar

Dir. Ariel Winograd

con Mauricio Ochmann, Omar Chaparro y Zuria Vega

 

Las Leyendas, el Origen

En esta película de animación, un par de calaveras tiene que hacerse cargo de un bebé humano luego de que éste cruzara un portal que separa el mundo de los vivos y el de los muertos. 

Estreno: Por confirmar

Dir. Ricardo Arnaiz

con las voces de Eduardo España, Bruno Bichir, Mayte Cordeiro y Annie Rojas

 

Matando Cabos 2

Después de muchos rumores, cada vez está más cerca la secuela de la icónica película mexicana. Esta ocasión, la historia se enfocará en los personajes de Mascarita y Tony El Canibal.

Estreno: Por confirmar

Dir. Alejandro Lozano

con Joaquín Cosío y Silverio Palacios

 

Los Minutos Negros

La cinta está basada en la novela homónima de Martín Solares, la cual cuenta la historia de un par de policías que busca descubrir al asesino de un periodista. 

Estreno: Por confirmar

Dir. Mario Muñoz

con Sofía Espinosa, Leonardo Ortizgris y Kristyan Ferrer

 

Miss Granny

Hasta el momento no se conocen muchos detalles de este filme pero, por lo que sabemos, la producción está basada en una película coreana que cuenta la historia de una abuelita que mágicamente se despierta con su cuerpo de 20 años. Se rumora que Verónica Castro y Natasha Dupeyrón conforman el elenco. 

 Estreno: Por confirmar

Dir. Por confirmar

 

Cosas Imposibles

El filme sigue a una mujer de 60 años que, por años, sufrió los abusos de su esposo y, aunque él ya murió, el recuerdo de todo lo que vivió seguirá atormentándola. Ella entablará una amistad con un joven de 20 años y ambos se ayudarán en la lucha contra sus demonios internos. 

Estreno: Por confirmar

Dir. Ernesto Contreras

Te puede interesar