NOTICIAS

Las 12 películas a las que no les puedes quitar la vista en el TIFF

La edición número 41 del Toronto International Film Festival regresa con 11 días de estrenos que ya queremos tener en las pantallas grandes de México.

Foto: A24
publicidad

El Festival Internacional de Cine de Toronto se realiza cada año en esta ciudad de Canadá, es considerado uno de los más importantes del mundo, algo así como la antesala de los Óscar.

En este festival se presentan más de 300 películas, pero aquí les dejamos los doce filmes que se estrenarán en el TIFF y que pintan para llevarse varias nominaciones:

Los Magníficos Siete (The Magnificent Seven, 2016) dirigido por Antoine Fuqua, es un remake del clásico western de 1960 que inaugurará este festival. La película cuenta con grandes actores como: Denzel Washington, Ethan Hawke, Chris Pratt, Vincent D’Onofrio, Peter Sarsgaard y Haley Bennett.

La Llegada (Arrival, 2016), Denis Villeneuve es el director de este drama de ciencia ficción protagonizado por Amy Adams, quien actuará como una experta lingüista que tiene que descifrar el lenguaje extraterrestre mientras éstos seres invaden a la tierra.

Marea Negra (Deepwater Horizon, 2016) dirigida por Peter Berg y protagonizada por Mark Wahlberg, nos cuenta una historia basada en la catastrófica explosión del Deepwater Horizon en el Golfo de México en 2010.

Jackie (Jackie, 2016), este filme dirigido por el chileno Pablo Larraín, tratará el asesinato del ex presidente John F. Kennedy, a través de los ojos de Jackie Kennedy quien es interpretada por Natalie Portman.

Foto: Wild Bunch

Lion (Lion, 2016) es una adaptación del libro Un largo camino a casa de Saroo Brierley, que nos cuenta la historia de Saroo, quien fue adoptado a los cinco años y regresa 25 años después a su hogar gracias a Google Earth. Este filme es el primero que dirige Garth Davis y es protagonizado por Dev Pattel, Nicole Kidman y Rooney Mara. 

Loving (Loving, 2016) retrata la historia de una pareja personificada por Joel Edgerton y Ruth Negga, quienes fueron arrestados en 1958 por ser un matrimonio interracial, pero que lucharon por sus derechos y por cambiar las leyes en Virginia; este filme, dirigido por Jeff Nichols, pinta para llevarse al menos un Óscar a casa.

Moonlight (Moonlight, 2016) también promete varias nominaciones a los premios más importantes. Dirigida por Barry Jenkins y protagonizada por Trevante Rhodes, nos cuenta la difícil y desgarradora historia de Chiron, un chico afroamericano, a través de su infancia, adolescencia y madurez viviendo en una zona conflictiva de Miami.

Un monstruo viene a verme (A Monster calls, 2016) dirigida por J.A. Bayona, es una adaptación del popular libro infantil con el mismo nombre que retrata la historia de Conor O’Malley (Lewis MacDougall), un niño que debe lidiar con los bullies de su escuela, así como con las consecuencias del cáncer terminal de su madre (Felicity Jones), mientras interactúa con un monstruo que lo visita por las noches.

Animales Nocturnos (Nocturnal Animals, 2016) dirigida por el diseñador de moda y cineasta Tom Ford, es una adaptación del libro Tony y Susan de Austin Wright, que nos narra la historia de Susan (Amy Adams), que tiene que luchar contra su oscuro pasado mientras es arrastrada al mundo de una novela escrita por su ex esposo (Jake Gyllenhaal).

Foto: Focus Features

Snowden (Snowden, 2016) es un anticipado biopic del antiguo trabajador de la CIA y de la NSA, Edward Snowden, interpretado por Joseph Gordon Levitt y dirigido por Oliver Stone.

Neruda (Neruda, 2016) otra película del chileno Larraín, que nos cuenta la historia del escritor Pablo Neruda mientras se convierte en fugitivo tras afiliarse al partido comunista en la década de los 40 y durante el gobierno del presidente Gabriel González Videla. Esta historia es protagonizada por Luis Gnecco y Gael García Bernal.

The Edge of Seventeen (The Edge of Seventeen, 2016) dirigida por Kelly Fremon, fue la elegida para cerrar el festival. Protagonizada por Hailee Steinfeld y Woody Harrelson, cuenta la historia de dos adolescentes y mejores amigas que dejan de serlo cuando una de ellas comienza a salir con el hermano de la otra.

¿Cuál película es la que más esperan? ¿Cuáles arrasarán en la temporada de premiaciones?

 

publicidad

Te puede interesar