NOTICIAS

Las mejores películas para introvertidos

Ser tímido is the new black…

Foto: Gente Valencia
publicidad

Cuando eres introvertido, te es mucho más difícil expresarte y compartir tus ideas y sentimientos, ¡te entendemos! y el cine también, por eso las películas que hablan sobre jóvenes y adolescentes tímidos están a la orden del día. Aquí les dejamos las 10 mejores:

Academia Rushmore (Rushmore, 1998)

Foto: Touchstone Pictures

En este film de Wes Anderson, podemos conocer a Max (Jason Schwartzman), un multidisciplinario y entusiasta joven, que a pesar de no ser el más popular de la Academia a la que asiste, tiene ganas de llegar más lejos que cualquiera, especialmente cuando se enamora de su profesora. Esta película nos comparte un mensaje muy optimista sobre la vida, además de uno sobre aceptación.

Amelie (2001)

Foto: Miramax Films

Amelie (Audrey Tautou) fue una persona poco sociable desde niña, pero siempre con una gran imaginación. En esta película podemos ver su travesía para conocer el amor fuera de sus sueños y devolverle lo que le pertenece, saliendo de su rutina y conociendo un poco más del mundo a su alrededor.

Napoleon Dynamite (2003)

Foto: 20th Century Fox

Una comedia que nos cuenta la historia de Napoleon (Jon Heder), un joven al que podríamos llamar “socialmente incómodo”, a través de su vida en la escuela y en su casa y los conflictos que se le presentan en ambas partes. A Napoleón no le importa lo que piensen los demás de él, por lo que puede aceptarse y ser feliz a pesar de las adversidades.

Belleza Invaluable (Cashback, 2006)

Foto: Left Turn Films

Ben (Sean Biggerstaff) es un joven artista, con una imaginación muy activa. Después de terminar una relación amorosa, Ben comienza a sufrir de insomnio, cosa que activará aún más su imaginación y podremos conocer sus más grandes pensamientos y emociones mientras se enamora de su compañera de trabajo.

La Red Social (The Social Network, 2010)

Foto: Columbia TriStar

Todos conocemos esta gran historia sobre el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, uno de los hombres más poderosos y ricos del mundo, pero que siempre fue un joven introvertido, y en esta película dirigida por David Fincher, nos cuentan más sobre su vida y el gran invento tecnológico con el que vino a revolucionar el mundo.

Submarino (Submarine, 2010)

Foto: The Sundance Institute

Oliver Tate (Craig Roberts) es un adolescente que aparentemente lleva una vida aburrida, seguramente debido a su complejo de melanomanía. Es cuando conoce a una chica de su escuela y pierde su virginidad *en muchos aspectos*, que comienza a disfrutar mucho más de su vida.

The art of getting by (2011)

Foto: Fox Searchlight Pictures

George (Freddie Highmore) es un joven rebelde, un tanto obsesionado con la muerte y al que únicamente le importa el arte, hasta que conoce a Sally (Emma Roberts), quien a pesar de ayudarle a salir de la rutina, también le rompe el corazón en mil pedazos, lo cual le ayudará a ser mucho más valiente y a dejar de tenerle miedo y rencor a la vida.

Las ventajas de ser invisible (The Perks of being a wallflower, 2012)

Foto: Summit Entertainment

Una película con una de las frases icónicas del cine que nos convencieron de que tus amigos te van a querer siempre. Charlie (Logan Lerman) nunca ha sido una persona de amigos, pero hundido en la depresión conoce a los que serán su sostén el resto de la preparatoria, así como una salida de su rutina diaria. Esta película nos enseña que no todo en la vida es amor y que se puede salir adelante con el apoyo de las personas correctas.

Cuestión de tiempo (About time, 2013)

Foto: Universal Pictures

Tim (Domhnall Gleeson), un pelirrojo que puede parecer un poco tímido para ligar, pero que con su súper poder de regresar en el tiempo logró encontrar y quedarse con el amor de su vida. En este film podemos conocer las distintas etapas de su vida y las difíciles decisiones que tuvo que tomar para poder tener la vida que siempre había deseado.

Desde muy muy atrás (The way way back, 2013)

Foto: WWBSP LLC

Duncan (Liam James) llega a pasar el verano a casa del novio de su mamá como un niño tímido y sin mucho amor por la vida, hasta que conoce a personas y lugares que le cambian el verano y la vida por completo, saliendo de Cabo Cod como una persona completamente distinta a la que llego dos meses atrás.

¿Se les ocurre otra película para introvertidos?
 

publicidad

Te puede interesar