NOTICIAS

10 imperdibles películas de terror

Las que están en esta lista nos siguen haciendo temblar…

Foto: fogsmoviereviews.com
publicidad

El nacimiento del cine de terror se remonta hasta los hermanos Lumière, inventores del cinematógrafo, quienes hicieron huir despavorido a medio mundo con su película La llegada del tren (L'arrivée d'un train à La Ciotat, 1896). ¿Era un tren plagado de asesinos seriales? No. ¿Era un tren fantasma? Tampoco. ¿Entonces qué fue lo que causó tanto pánico entre los espectadores? Como buena parte del público desconocía el invento de estos dos franceses, al ver la toma del ferrocarril acercándose a la cámara los hizo pensar que éste era capaz de salir de la pantalla y arrollarlos. 

La famosa escena del ferrocarril fue un terror más bien accidental y sería hasta 1910 bajo la dirección de J. Searle Dawley que nacería propiamente dicho género, con la primera adaptación de Frankenstein para el cine. A partir de este momento, los filmes se volvieron el hogar de monstruos, fantasmas, asesinos y todo tipo de seres de ultratumba.

Estas películas nos hacen brincar del asiento, nos aceleran el corazón y nos disparan la adrenalina hasta el techo. Así es, hablamos de las películas de terror, ese género tan querido y tan odiado. Éste tiene cintas que son verdaderas joyas, ya sea por su historia, la calidad de sus producciones o por las estupendas interpretaciones de los actores que le dan vida a esos monstruos y asesinos de pesadilla. Los temidos filmes son las protagonistas de nuestro siguiente top 10.

¿Cuál es tu favorito? ¿Cómo quedaría tu top?

publicidad

Te puede interesar