NOTICIAS

La Venganza de las Juanas: La historia completa de las protagonistas y sus mamás

La Venganza de las Juanas es una serie llena de secretos, que las cinco protagonistas irán desenterrando para cumplir su misión

Foto: Netflix
publicidad

Hace días que se estrenó La Venganza de las Juanas (2021) y la trama de las cinco hermanas que se conocen por azares del destino nos tiene completamente enganchados.

La serie basada en la telenovela colombiana ha tenido una increíble recepción en el público y esto no es de sorprender, ya que los personajes de cada una de las Juanas, tan diferentes entre sí, han captado la atención de la crítica y de los espectadores.

OJO, spoilers a partir de este momento…

 

Lo único que tienen en común las protagonistas de La Venganza de las Juanas es su marca de nacimiento en forma de pescado, el desconocimiento de su origen y, posteriormente, sus deseos por vengarse de los crímenes cometidos por su padre y por su abuelo.

Lo que conecta a cada una de las Juanas con Simón Marroquín (Carlos Ponce), un prominente abogado y posible Ministro de Justicia, es su origen y la historia de la madre de cada una de ellas.

Simón es un hombre rico, con un pasado muy oscuro que las protagonistas están por descubrir: durante su juventud, el hombre drogaba y abusaba de mujeres y, cuando alguna de ellas resultaba embarazada, hacía lo que fuera para deshacerse de ellas.

A continuación, te presentamos la historia completa de cada una de las Juanas.

 

Juana Matilde

Su madre, Dolores Heredia, es una famosa cantante que desaparece de la noche a la mañana, pero Matilde empieza a sospechar que su mamá está viva pues ella le sigue mandando postales.

Motivada por un problema legal en su natal Colombia, la joven decide mudarse y es aquí cuando el destino la reúne con sus hermanas. Además, durante la serie un hombre llamado Daniel le da trabajo en su bar y conforme avanzan los capítulos, ella se da cuenta de que Daniel es su madre, que cambió de sexo.

Como vivía lejos, Simón nunca sospechó que fuera a tener una hija con la cantante, por lo que corrían menos peligro que las demás mujeres.

 

Juana Valentina

Rosa Suárez es la madre de Valentina. Cuando Simón se da cuenta de que la mujer está embarazada, contrata a una ginecóloga para que le haga un aborto, pero no lo hace y años después Rosa muere a causa de cáncer, no sin antes mandar una carta que fue interceptada y escondida por la madre de Federico para proteger su identidad.

Valentina, como buena periodista, indagará junto con sus hermanas su misterioso pasado y descubrirá lo que su padre intentó hacer para encubrir sus crímenes y deshacerse de ella.

Al mismo tiempo tendrá que lidiar con sus sentimientos por Federico, quien parece ser su medio hermano pero, afortunadamente, un amorío de Catalina le da una nueva oportunidad a la pareja, pues el chico no es hijo biológico de Simón.

 

Juana Bautista

Sus visiones van teniendo más sentido conforme recuerda que ella estuvo presente en el accidente en el que su madre perdió la vida y donde también estuvo involucrado un hombre misterioso que se dio a la fuga.

La Venganza de las Juanas revela que en el pasado, la talentosa actriz confrontó a Simón y le dice que ella sabe que le puso una droga a su bebida para abusar de ella así que, acorralado y sin saber qué hacer, provoca un choque en el cual la mamá de Bautista pierde la vida.

Por si fuera poco, en el presente la joven clarividente tiene que esconderse de otro criminal que sabe que ella fue quien reportó a policía su participación en una red de trata de personas, incluso sufre un secuestro por parte de su abuelo, del que logra escapar gracias a su don.

 

Juana Caridad

Alice es la mamá de Juana Caridad, a quien conocemos desde el inicio de la serie por estar internada en una clínica de salud mental.

La mujer sufría de adicciones y Simón es quien la interna en el hospital –que casualmente pertenece a los Marroquín– en donde la mantendrán dopada bajo medicamentos. Lamentablemente, Juana Caridad no verá mejorías en su mamá a lo largo de la serie y la mujer muere sin poder revelarle a su hija todo lo que le ocurrió.

En la historia, Caridad también tiene un deseo por ayudar a mujeres necesitadas, así que su relación con el detective Lorenzo será esencial para desentrañar las mentiras de Rogelio Marroquín, el padre de Simón.

 

Juana Manuela

Susana, la mamá de Manny, tenía una relación amorosa con Simón, el novio de su hermana Catalina y, cuando se da cuenta de que está embarazada, huye de México para no lastimarla, pues ella también está embarazada de su pareja.

A este personaje lo conocemos desde los primeros episodios de La Venganza de las Juanas y Manny en un principio tenía una muy mala relación con su madre, pues ésta la denuncia para protegerla, pero poco a poco comienzan a limpiar asperezas. Es Susana quien le dará varias pistas a Manny para lograr armar el rompecabezas.

En el camino, Manny también tiene que enfrentarse con sus heridas del pasado, con tal de que su romance con Camilo prospere y logre tener la vida que siempre ha anhelado.

publicidad

Te puede interesar