NOTICIAS

La Semana de la Crítica de Cannes contará con una selección de cortometrajes mexicanos

La presencia mexicana en Cannes se reforzó gracias a la iniciativa del Festival Internacional de Cine de Morelia

Foto: FICM/ Semana de la Crítica
publicidad

Además de las producciones mexicanas que compiten en la selección oficial del Festival de Cannes 2021, cuatro cortometrajes hechos en México participarán en la Semana de la Crítica, una sección paralela al prestigioso festival.

Esta función especial es una iniciativa del Festival Internacional de Cine de Morelia, cuyo objetivo es brindarle a los cineastas mexicanos una oportunidad de presentar su trabajo en Cannes.

A lo largo de su historia, la cual comenzó en 1962, la Semana de la Crítica busca apoyar a talentos emergentes, por ejemplo, Alejandro González Iñárritu presentó su filme debut, Amores Perros (2000), en esta sección.

 

Estos son los cortometrajes que participan en esta edición:

  • Bisho (2020): Los ladridos de un perro vecino detonan una situación complicada entre una pareja. 

 

  • La Oscuridad (2020): Una maestra de primaria aparece herida a la orilla de un lago, pero logra llegar a la escuela donde alguna vez trabajó.

 

  • Pinky Promise (2020): Una jovencita de 15 años queda embarazada, así que decide pedirle ayuda a una compañera para que la acompañe a realizarse un aborto.

 

  • Un Rostro Cubierto de Besos (2020): Es la historia de una mujer que pasa una noche muy larga en el hotel donde trabaja.

 

La edición número 60 de la Semana de la Crítica de Cannes se realizará del 7 al 15 de julio. 

publicidad

Te puede interesar