NOTICIAS

La película de María Félix enfrenta problemas legales; esto es todo lo que sabemos

De acuerdo al abogado del heredero de la Doña, la compañía involucrada no tiene los derechos para usar la imagen de la actriz

Foto: Archivo/ IG@eizagonzalez
publicidad

Hace apenas unos días se reveló que Eiza González produciría y protagonizaría una película basada en la vida de María Félix, sin embargo, surgieron problemas legales que podrían poner un alto al proyecto.

Según se informó en varios medios el heredero de la Doña, Luis Martínez de Anda, es quien tiene los derechos para usar la imagen de la actriz, y no la compañía que se unió con Eiza.

De acuerdo al abogado Guillermo Pous, se exhortará a las empresas involucradas a detener la producción, además se le notificará al estudio estadounidense de la situación, para evitar que se inviertan recursos en el proyecto.

De lo contrario, se podrían tomar acciones legales para impedir la filmación o para remover el contenido una vez que se estrene.

 

Hay que destacar que esto no es un rechazo a Eiza González, sino todo lo contrario, pues el abogado cree que el presunto productor ejecutivo le mintió sobre los derechos que se podían usar.

“Lo que menos merece es que se pueda ver entorpecida su carrera o afectada su trayectoria por una persona que al final la estafa. Ella es consecuencia, no el origen. Ella es actriz y tiene una intachable carrera y ha llegado muy lejos como para que alguien pudiera entorpecerla de esta manera. No es justo”, dijo Pous a Reforma.

 

Deadline había reportado que Walter López Rivera, miembro de la Fundación María Félix y Fomento Social María Félix A.C, era quien lideraba el proyecto; ante la noticia, la organización se pronunció con un comunicado, pero no se saben más detalles sobre cómo procederá esta situación.

“Fomento Social María Félix A.C es titular legal del registro público, tanto en México como en Estados Unidos, de los Derechos de Propiedad Intelectual (PI) a nombre de María Félix, la Doña. Fomento Social María Félix presenta públicamente sus derechos a través de su persona jurídica del Estate de María Félix SA. de CV”, se lee en el escrito.

Seguramente próximamente se revelará más información, pero por lo pronto parece que la película de la Doña aún no es un hecho, como se pensaba.

publicidad

Te puede interesar