NOTICIAS

La Nueva Verdad y La Lanza; lo que sabemos de los cultos de Rumbo al Infierno

La nueva serie coreana de Netflix ha causado sensación por su trama sobrenatural que aborda temas como la fe, la religión y el miedo

Foto: Netflix
publicidad

Rumbo al Infierno (2021) llegó a Netflix para estremecer al público con su misteriosa trama, en la que dos cultos llamados La Nueva Verdad y La Lanza tienen un rol muy importante, y pondrán de cabeza al mundo con sus predicaciones

En esta historia del director Yeon Sang-ho (Estación Zombie, 2016) se muestra que, en el futuro, algunas personas reciben una sentencia de muerte por parte de un ser extraño y, cuando llega su momento, son atacadas por unos monstruos que los incineran para llevarse su alma al infierno.

 

En medio de estos hechos sin aparente explicación, surgen unos grupos que dicen saber la razón detrás de las criaturas, pero demostrarán tener una naturaleza tan peligrosa como las mismas fuerzas del mal.

Esto es todo lo que sabemos de los cultos de Rumbo al Infierno.

SPOILERS a continuación

 

La Nueva Verdad (The New Truth Society)

Creado por Jung Jin-soo, este grupo se volvió popular porque promovió la teoría de que las personas elegidas para morir habían pecado y por eso se merecían este brutal castigo divino.

Su objetivo es documentar los ataques y correr la voz para tratar de descubrir qué pecados originan esta amenaza. 

 

Conforme avanzan los episodios descubrimos que su carismático líder realmente había sido receptor de un decreto de muerte varios años atrás y, en un intento por encontrarle sentido a su destino, inventó esta historia. 

Aunque él lo ve como un acto de piedad y beneficio para la humanidad –pues según él, el mundo entraría en una crisis al no entender este misterio– en realidad nunca muestra empatía por las demás víctimas y parece que simplemente quería aprovecharse de la situación para adquirir más poder. 

 

La Lanza (Arrowhead)

Como suele ocurrir en el caso de cultos reales, siempre hay un subgrupo más extremista que lleva las enseñanzas a un nivel violento. 

En este caso, La Lanza tiene las mismas bases que La Nueva Verdad, pero su presencia está totalmente en Internet, donde promueven abiertamente los ataques a personas que han recibido decretos de muerte, proclamando más y más poder a través del miedo.

Su líder es un extravagante hombre que esconde su identidad mientras expone sus teorías de conspiración y, por lo que se ve a primera vista, La Lanza realmente no tienen una misión clara, a diferencia de La Nueva Verdad.

publicidad

Te puede interesar