NOTICIAS

La Mujer en la Ventana: ¿Quién era Jane Russell en realidad?

El principal misterio de la cinta es la identidad de Jane Russell, ya que los distintos encuentros con la protagonista resultan muy confusos

Foto: Netflix
publicidad

Al estilo de Gone Girl (2014) y La Chica del Tren (2016), La Mujer en la Ventana (2021) presenta una historia llena de misterios e intrigas, cuyo desenlace puede resultar confuso porque la protagonista es una narradora poco fiable, sobre todo cuando se trata de la identidad de Jane Russell. 

En esta película de Netflix, Amy Adams da vida a Anna Fox, una psicóloga que tiene agorafobia y no puede salir de su casa, así que pasa sus días medicándose y tomando alcohol. 

Su aparente normalidad se ve afectada con la llegada de la familia Russell al barrio. 

 

Aunque ella no se atreve a poner un pie fuera de su propiedad, en distintos puntos tiene encuentros con sus nuevos vecinos, algo que la hará dudar de sí misma cuando se da cuenta que ocurrió una tragedia. 

SPOILERS A CONTINUACIÓN

Una noche, Anna escucha un grito que viene desde la casa de enfrente y se preocupa mucho por Jane, la madre de familia a quien conoció días antes y le había confesado que Alistair Russell (Gary Oldman) era un hombre abusivo con ella y su hijo, Ethan. 

Sin embargo, cuando la protagonista reporta sus sospechas a la policía ellos le explican que Jane está bien, pero cuando la ve en persona resulta ser una mujer diferente a la que conoció la primera vez, lo cual detona su obsesión por descubrir la verdad.

 

¿Quién era la verdadera Jane Russell?

Te explicamos lo que ocurrió. Cuando Anna es visitada por Jane la noche de Halloween realmente se trata de Katie Melli (Julianne Moore), la madre biológica de Ethan.

Anna le dice, “Tú eres Jane Russell”, a lo que ella le responde, “¿qué te hace creer eso?”… pero no la corrige, posiblemente porque vio una oportunidad para acercarse a su hijo a través de ella.

 

Resulta que Alistair separó a Katie y a Ethan cuando él era muy pequeño, así que la mujer pasó años tratando de reconectar con su hijo, aunque la familia –incluyendo a Jane (Jennifer Jason Leigh)– no quería saber nada de ella. 

La cinta revela que Ethan es en realidad el asesino de Katie y su padre lo ha estado encubriendo, pero la vida de Anna corre peligro porque él quiere vengarse de las mujeres que no cuidan a sus familias, como le ocurrió a él.

Después de un enfrentamiento con el psicópata la protagonista sobrevive y el detective le explica que la verdadera Jane, es decir, la madrastra de Ethan, está sacando a la luz los secretos de la familia, porque no estaba de acuerdo con la forma en la que su esposo estaba protegiendo a su hijastro

 

¿Qué te pareció el final de La Mujer en la Ventana

publicidad

Te puede interesar