NOTICIAS

La historia de la épica pelea de Andrés García y Sergio Goyri en Pedro Navaja

Te contamos cómo fue el rodaje de la icónica escena entre el héroe y el villano de Pedro Navaja

Foto: Producciones Rosas Priego
publicidad

El cine mexicano tiene momentos de acción inolvidables y, sin duda, uno de ellos es la pelea de los personajes de Andrés García y Sergio Goyri en Pedro Navaja (1984), película dirigida por Alfonso Rosas Priego Jr.

La cinta, basada en la canción homónima de Rubén Bladés, nos presenta a Pedro (García) un proxeneta que se da la buena vida, pero esto atrae la atención de sus enemigos y entre ellos está El Cumbias (Goyri). 

Aunque ya han pasado 37 años de su estreno y, de hecho, su protagonista hoy cumple 80 años de edad, siempre es un gran momento para recordar la memorable escena. 

 

Lo que pocos saben es que fue dirigida por el mismo Andrés García, según reveló al periodista, Gustavo Adolfo Infante. 

“Estábamos haciendo la pelea en el billar, una pelea que es mundialmente famosa por lo bien hecha que está –yo la estaba dirigiendo– entonces, quería dirigirla él. (Alfonso Rosas Priego) discutió con Goyri y le dijo, ‘si quieres dirigir yo no trabajo’, entonces se enojó Poncho y se fue, dejó la película”, recordó el actor.

“Ya seguí yo dirigiendo lo que quedaba, no me acuerdo si una semana o más tiempo”, agregó.

Al final Andrés García convenció al director y productor que regresara a terminar el proyecto, que se convirtió en uno de los más icónicos de su carrera. 

Curiosamente, el que nunca estuvo de acuerdo con la producción fue el mismo Bladés, así que escribió “Sorpresas” como la continuación de la historia del personaje.

En la canción se revela que Pedro no murió y siguió con sus fechorías, deslindándose así de la trama de la película, que continuaría con El Hijo de Pedro Navaja (1986)

publicidad

Te puede interesar