NOTICIAS

La Fiesta del Cine Mexicano: lo que no te puedes perder

Entre estrenos, re-estrenos, clásicos restaurados y precios especiales, la fiesta preparada por la CANACINE y el IMCINE tiene una oferta imposible de rechazar.

Foto: Sector Cine
publicidad

Por Sector Cine

 

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), anunciaron una iniciativa sin precedentes para continuar con la celebración del Día Nacional del Cine Mexicano. Se trata de la Fiesta del Cine Mexicano, un esfuerzo conjunto entre productores, post-productores, distribuidores, cadenas de cine y proveedores de la industria cinematográfica, para invitar al público a acercarse al cine nacional desde otro enfoque, con “Historias que sí nos pasan”. La Fiesta del Cine Mexicano tendrá su primera edición la semana del 7 al 13 de septiembre, con un precio especial de taquilla de $20 pesos en los circuitos comerciales de exhibición Cinemex y Cinépolis, así como las cadenas regionales Cinebox, Cinemagic, CitiCinemas y GoCinemas, además de cines independientes, como puedes consultar aquí.

Sueño en otro idioma, de Ernesto Contreras, será una de las reestrenadas. Gussi

Lo que llama la atención de esta primer edición es su variada e interesante selección de películas, con 11 reestrenos de varios género cinematográficos como: A ti te quería encontrar, de Javier Colinas, Cuando los hijos regresan, de Hugo Lara, El habitante, de Guillermo Amoedo; Hazlo como hombre, de Nicolás López; La boda de Valentina, de Marco Polo Constandse; La leyenda del Charro Negro, de Alberto Rodriguez; La región salvaje, de Amat Escalante; Más sabe el diablo por viejo, de José Bojórquez; Prometo no enamorarme, de Alejandro Sugich; Sueño en otro idioma, de Ernesto Contreras; y Ya veremos, de Pedro Pablo Ybarra.

Ya veremos, de Pedro Pablo Ybarra. Videocine.

Además se proyectarán cuatro reestrenos clásicos que valen la pena ver en pantalla grande, con copias restauradas y remasterizadas: Rojo amanecer, de Jorge Fons; El lugar sin límites, de Arturo Ripstein; Arráncame la vida, de Roberto Sneider; y Dos tipos de cuidado, de Ismael Rodríguez, además de todos estos títulos.

El clásico de Ismael Rodríguez volverá por unos días a la pantalla grande

Finalmente, se proyectarán dos estrenos que están precedidos por altas expectativas, polémicas y aplausos en festivales: el aclamado documental Hasta los dientes, de Alberto Amaut, sobre los dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey ejecutados dentro de las instalaciones del campus Monterrey por soldados, quienes los presentaron después ante medios como “sicarios armados hasta los dientes” y El día de la unión, dirigida por Kuno Becker, que relata las horas posteriores al terremoto que asoló a la ciudad de México en 1985.

A este festejo se unirán plataformas digitales como Cinepolis Klic y Claro Video, las cuales tendrán disponibles en su catálogo las películas participantes y nuevo material restaurado, respectivamente. Para más información pueden consultar www.fiestacinemexicano.mx

Una iniciativa en la que sin duda vale la pena participar.

publicidad

Te puede interesar