NOTICIAS

La Cineteca Nacional estrena su Sala Virtual con películas gratuitas para todo México

Esta iniciativa busca acercar la cartelera de la Cineteca Nacional a todos los lugares de la república

Foto: Benuca Films
publicidad

La experiencia de ir a la Cineteca Nacional es inigualable, pero gracias a su Sala Virtual podrás vivirla desde casa, ya que algunas películas selectas de su cartelera estarán disponibles para ver en línea de forma gratuita. 

El programa arranca a partir del 12 y 13 de junio con la proyección de tres películas, El Brazo Fuerte (1958), El Botón de Nácar (2015) y Ante la Naturaleza (2014), las cuales podrás ver en un horario establecido por el recinto. 

Después de esta fecha, la Sala Virtual de la Cineteca Nacional contará con ocho cintas más, entre las que destacan varias producciones mexicanas, como Leona (2018).

 

“La idea es ampliar las funciones rápidamente a 32 funciones diarias, que es lo que tenemos regularmente en Cineteca Nacional”, explicó el director de difusión y programación, Nelson Carro. 

Otras películas que se podrán ver próximamente son: 

  • Amor Amargo
  • Leona
  • Abril y el Mundo Extraordinario
  • Buñuel en el Laberinto de las Tortugas
  • La Dolce Vita
  • Los Días Más Oscuros de Nosotras
  • Pastor o Impostor

 

Para ver cada producción puedes entrar a la cartelera de la Cineteca Nacional, seleccionar el horario que mejor te convenga y comprar el boleto, que en este caso es una cortesía gratuita, pero es un proceso necesario para obtener un código de acceso.

Ojo, como la idea es replicar la experiencia de ir al cine, cada proyección tiene un horario y día fijo, así que lo mejor es que tomes en cuenta que no podrás salir y volver a entrar al sitio una vez que concluya la función.

publicidad

Te puede interesar