NOTICIAS

Olvídate de Crepúsculo, tenemos que hablar de la increíble evolución de Kristen Stewart 

Kristen Stewart es mucho más que su papel en Crepúsculo y tenemos pruebas para demostrarlo

Foto: Sector Cine
publicidad

Kristen Stewart vuelve a ser el centro de los reflectores.

Este jueves, Neon compartió otra imagen de Spencer, película de Pablo Larraín en la que Stewart interpretará a la Princesa Diana de Gales.

A pesar de que Kristen Stewart ha demostrado que es una excelente actriz, aún hay quienes insisten en asociarla a su papel en Crepúsculo, quienes la critican por “no tener expresión” o “nunca sonreír” y, peor aún, quienes asocian esta idea con la percepción de que es mala actriz.

Mira: Así luce ahora la actriz que dio vida a la hija de Bella y Edward en Crepúsculo

Sobre este tema, Stewart dijo en una entrevista que simplemente no está actuando todo el tiempo y que eso es lo que algunas personas a veces esperan de la gente famosa.

Pero generalmente, eso esperan algunas personas de las mujeres famosas y no de los hombres famosos.

Como cuando criticaron a Brie Larson por no sonreír en el poster de Capitana Marvel (2019) y luego descubrimos que en realidad ningún superhéroe hombre de Marvel había sonreído antes en el poster de su respectiva película. 

Como sea, este es un buen momento para recordar por qué Kristen Stewart es mucho más que su papel en Crepúsculo… y su cara en reposo. 

Así que dejaremos por aquí algunas de las mejores películas que lo prueban. 

Pero antes ve: ¿Qué fue de los actores de Crepúsculo? 

Las nubes de María (2014)

Esta película fue un parteaguas en la carrera de Stewart, quien se alejó de los reflectores después del éxito abrumador de la saga de Crepúsculo

Nadie imaginaba que Kristen volvería al mundo del cine de la mano de uno de los directores y una de las actrices más prestigiosos del mundo: Olivier Assayas y Juliette Binoche

La película fue seleccionada para competir por la Palma de Oro en la sección principal de la competencia en el Festival de Cine de Cannes en 2014 y fue ampliamente elogiada por la crítica internacional.

Cuenta la historia de María Enders, quien 20 años después de hacerse famosa por su interpretación de Sigrid, el personaje que fascinó a Helena y la llevó al suicidio, deberá decidir si, ahora que se encuentra en la cima de su carrera profesional, quiere volver a aceptar un papel en la obra, esta vez interpretando a Helena. 

Siempre Alice (2014)

Dirigida por Richard Glatzer y Wash Westmoreland, en Siempre Alice, Stewart interpreta a la hija de una profesora de Lingüística (Julianne Moore) que acaba de ser diagnosticada con Alzheimer. 

Lydia, su hija, lucha por ser el soporte emocional de su familia después del diagnóstico. 

La crítica especializada elogió la actuación de Moore, pero eso no es ninguna sorpresa, quien sorprendió con su evolución en aquella película fue Kristen Stewart. 

“No hay una sino dos actuaciones fascinantes en Still Alice : el papel principal interpretado por Julianne Moore, que acababa de ganar el Oscar a la mejor actriz, y el de su hija Lydia, interpretada por Kristen Stewart. Si bien Moore se ha merecido un premio de la Academia durante años, la sorpresa es Stewart, quien ha dejado atrás Crepúsculo y estalla como una criatura de brutal honestidad en la pantalla”, escribió la crítica Kate Muir, de The Times en aquel momento.

 

Algunas mujeres (2016) 

La cineasta Kelly Reichardt dirige esta película sobre varias mujeres valientes en un pequeño pueblo de Estados Unidos.

Una abogada que lucha contra el machismo en su profesión; una madre y una hija enemistadas con los hombres que hay en sus vidas gracias a la lucha por la casa de sus sueños, y una estudiante de Derecho que establece una relación con el ayudante de un rancho. 

Esta película se estrenó en Sundance en 2016 y fue elogiada por la crítica.

 

Hecho en Casa (2020)

Es una serie de cortometrajes que Netflix estrenó en el contexto de la pandemia. Es importante porque además de actuar, Kristen Stewart dirige. 

En esta antología también podemos encontrar el corto que Kristen Stewart escribió, dirigió y protagonizó con la pandemia de Covid-19 como tema de fondo.

 

Personal Shopper (2016)

Stewart una vez más hace mancuerna con Assayas y demuestra su enorme talento como actriz. 

Sigue la vida de una chica que trabaja como compradora personal para una celebridad. 

Pero todo parece indicar que puede comunicarse con seres del más allá, como su gemelo que acaba de morir. Pronto,esta chica comienza a recibir mensajes raros de un lugar desconocido. 

De esta película los críticos elogiaron específicamente la actuación de Stewart. 

“Agreguen otra marca a la colección de victorias para Kristen Stewart … Personal Shopper ve a la actriz entregar su trabajo más logrado hasta la fecha”, dijo el crítico Robert Kojder, de Flickering Myth.

publicidad

Te puede interesar