NOTICIAS

Un cineasta vampiro en la próxima película de Julio Hernández Cordón

Además de preparar el estreno de Se escuchan aulidos en FICUNAM, el director Julio Hernández Cordón trabaja en su próxima película, en la que su protagonista será un cineasta vampiro.

Foto: Cinema23
publicidad

Por Julio Hernández Cordón Vampiro Julio Hernández Cordón Vampiro

Un vampiro mexicano recorrerá los festivales de cine en The Day is Long and Dark (My Friends Are Vampires), próximo proyecto de Julio Hernández Cordón (Te prometo anarquía, Cómprame un revólver).

La cinta retomará varios temas y colaboradores de películas previas; si en Te prometo anarquía ya se vislumbraban rasgos de vampirismo, en ésta el protagonista será un cineasta que, además, reniega de su condición. Este personaje recaerá en el actor Francisco Barreiro, con quien Hernández trabajó en Se escuchan aullidos, interpretando a nueve personajes y como productor.

“Yo sería el personaje del vampiro, este director de cine que viaja por los festivales mostrando su película y queriendo beber sangre de todos lados. Eso ya es un guion mucho más armado, que ya hemos leído juntos”, compartió Barreiro, quien participa como Francisco Arellano Félix en la serie Narcos: México, de Netflix.

Hernández Cordón también repetirá mancuerna con las productoras Daniela Leyva y Andrea Toca, quienes trabajaron con él en Se escuchan aullidos, a estrenarse en FICUNAM 2020.

“Su mundo cambia cuando descubre que sus hijas heredaron su condición. Y les crea un conflicto enorme. Él está intentando sobrellevar eso y calmar sus instintos. Es una película acerca de alguien que es un monstruo y a la vez no. Y también es una película sobre la paternidad”, compartió el director, también en entrevista con Sector Cine.

Ya que el cineasta volverá a explorar las preocupaciones de un padre, como hizo en Cómprame un revólver y Se escuchan aullidos, sus hijas Matilde y Fabiana Hernández volverán a formar parte del proyecto, como hicieron en aquellas cintas.

“Si todo sale bien, se hace en el 2021”, señaló el director, quien aplicó a FOPROCINE con este proyecto.

publicidad

Te puede interesar