NOTICIAS

Jorge Antonio Guerrero camino al Óscar; Canadá selecciona su filme para la competencia

Drunken Birds, protagonizada por el actor mexicano, ha sido elegida para representar a Canadá en la preselección de los Premios Óscar.

Foto: Les Films Opale
publicidad

Canadá seleccionó a una película muy mexicana para representar al país en los Premios Óscar, se trata de Drunken Birds (2021), protagonizada por los actores Jorge Antonio Guerrero y por Yoshira Escárrega.

Dirigida por Ivan Grbovic, la historia sigue a Willy y Malena, una pareja que tiene que separarse porque sus conexiones con el narco amenazan su relación. Así que Willy viaja a Canadá a buscar a Marlena y encuentra trabajo en una granja, donde será acusado de un crimen que no cometió.

 

La película fue elegida para representar a Canadá en la preselección de Mejor Película Extranjera. Recordemos que los miembros de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas son quienes eligen a los candidatos a llevarse el premio bajo cada categoría y que votan en función de su perfil profesional (actores votan por actores, etcétera).

Primero se hace una preselección, en donde cada votante propone de 5 a 10 títulos y, a partir de esto, los miembros votan por la selección final de nominados al Óscar de cada categoría. La lista de nominados generalmente se anuncia al público un mes antes de la entrega de premios.

Jorge Antonio Guerrero nos robó el corazón con su extraordinaria actuación en Roma (2018) como Fermín, el novio de Cleo. Este papel le valió una nominación como Mejor Actor de Reparto en los Premios Ariel 2019 y nos da mucho gusto la posibilidad de verlo en una plataforma internacional.

Otras de las series en donde el actor ha tenido participación son Narcos: México (2018), Historia de un Crimen: Colosio (2019), Sitiados: México (2019), Luis Miguel: La Serie (2018) y Hernán (2019).

 

Por su parte, la actriz sinaloense Yoshira Escárrega ha tenido una carrera importante dentro del cine mexicano, pues debutó en Aquí en la Tierra (2018), al lado de Gael García y Daniel Gimenez Cacho. También tuvo participación en la película Alatriste (2020) y Dani Who? (2019).

Ver a los mexicanos en un filme internacional de la talla de Drunken Birds  seguramente será un giro importantísimo en su carrera y nosotros no podemos esperar para ver el éxito que les depara.

publicidad

Te puede interesar