NOTICIAS

John Kreese reconoce al primer ‘dojo’ oficial de Cobra Kai en México

La inspiradora historia de Las Barras Praderas le valió el reconocimiento de su ‘sensei’

Foto: Instagram @paulkingsuarez.oficial / Netflix
publicidad

El auge de Cobra Kai (2018) llegó a un gimnasio urbano de Naucalpan llamado Las Barras Praderas, lugar que fue reconocido como el primer dojo oficial de Cobra Kai en México, a través de un video de Netflix.

Por si no estás familiarizado con su historia, el espacio fue creado hace cinco años por Paul Villafuerte con la finalidad de brindar un escape a jóvenes a través del ejercicio, alejándolos de las drogas y la delincuencia.

Es por ello que Las Barras Praderas llamó la atención de la plataforma de streaming, quienes contactaron a Martin Kove, el actor que da vida a John Kreese para mandarles un mensaje de apoyo.

“Paul es un ejemplo de lo que es un verdadero Cobra Kai, es fuerte, resiliente, y no le ha dado piedad a nada ni nadie”, dijo “Kreese” en el video, para después agregar la frase icónica del mexicano, “sin miedo al éxito, papi”.

En el video, los alumnos aparecen haciendo algunos ejercicios de karate, pero en el día a día hacen entrenamiento físico más general como pesas y cardio, liderados por el fundador del lugar, cuya inspiradora historia es motivación para todos su seguidores.

Villafuerte explica que estuvo en coma por tres meses a causa de un accidente, perdió una pierna y la movilidad en un brazo, lo que lo sumió en una fuerte depresión y lo orilló a refugiarse en las drogas y el alcohol.

Finalmente, encontró la fuerza para salir adelante y, tras ser rechazado por gimnasios privados, decidió poner su propio gym gratuito en un lote baldío y así nació Las Barras Praderas.

Actualmente, el lugar está cerrado por las medidas de la pandemia, pero en sus redes sociales siguen compartiendo ejercicios para que la gente pueda ejercitarse desde casa. 

publicidad

Te puede interesar