NOTICIAS

Indiana Jones VS Lara Croft ¿quién ganaría?

En este duelo entre arqueólogos aventureros, gana el que encuentre más artefactos y los recupere con menos daños.

Foto: Sector Cine
publicidad

Nuestra infancia está llena de momentos en los que después de ver una película jurabas que ya habías encontrado tu vocación; pirata, astronauta, domador de dinosaurios y hasta mercenario espacial. Pero no existe una profesión en el mundo que le deba más a la pantalla grande como lo es la Arqueología, y esto es gracias a Cazadores del Arca Perdida (Raiders of the Lost Ark, 1981). Harrison Ford es el responsable directo de que esta profesión siga existiendo, y también de la decepción de la mayoría que, al entrar a la universidad y ver el horario de clases se preguntaron: ¿Y para cuando la clase de látigo o de cómo pegarle a un nazi en la cara?

Ahora que el doctor Jones no es el único arqueólogo en el cine, también tenemos a Lady Lara Croft de Lara Croft: Tomb Raider, 2001. Y nos encanta eso de ponernos a imaginar ¿quién sería el o la mejor arqueóloga del cine? Pero para poder hacer esto es necesario analizar las habilidades y los defectos de estos dos individuos.

Para inicio, vamos a hablar de la edad, mientras que Indy estaba ya casi llegando a los cuarenta en su primera aventura, Lady Croft apenas y llegaba a los 25. Esto podría darle una ventaja a Lara, su juventud y su innegable superioridad en materia de condición física le da unos puntos de ventaja. Pero no hay que menospreciar la experiencia, porque mientras Lara estaba preocupándose por llegar temprano a clase de Matemáticas, Indiana ya había llenado media sala de un museo con artefactos antiguos.

Una parte muy importante de la Arqueología, o por lo menos de la versión cinematográfica de esta profesión, es la de poder luchar, escapar y evitar las defensas de las tumbas y demás ruinas de civilizaciones pasadas. Indiana está armado con un látigo, un revólver y un galón de testosterona que le ayudan a esquivar dardos envenenados, partirles la cara a un regimiento entero de nazis y aparentemente sobrevivir a explosiones nucleares. Lady Croft tiene dos pistolas, entrenamiento en esgrima, equitación y todas esas actividades que les encantan a los ingleses y por alguna razón le ayudan a encontrar y “rescatar” tesoros perdidos.

Pero lo más importante son los resultados, Indy encontró el Arca de la alianza, destruyó un culto a Kali que tenía la intensión de conquistar al mundo, impidió que los nazis encontraran el Santo Grial y supongo que también impidieron que Hitler se volviera inmortal, y ya, porque no pasó nada más, definitivamente no tuvo un hijo y tampoco encontró extraterrestres en Sudamérica. Lara Croft evitó que una sociedad secreta se apoderara de un “algo” que controlaba el tiempo y también impidió que otros villanos genéricos encontraran un arma biológica que tenía la capacidad de destruir a la humanidad.

Indiana Jones gana, no solo porque tiene más logros, sino porque cuando encuentra un artefacto antiguo generalmente lo regresa a sus dueños o termina en un museo…o en una bodega secreta del gobierno. Mientras que Lara Croft lo destruye todo, anque eso sí, se ve mucho mejor haciéndolo.

publicidad

Te puede interesar