NOTICIAS

Netflix prepara segunda temporada de Historia de un crimen

Después del éxito de ‘Historia de un crimen: Colosio’, Netflix ya prepara la segunda temporada de su nueva serie antológica.

Foto: Penguin Random House
publicidad

Por Andrés Olascoaga / @AndresOlasToroX

Desde que Netflix anunció el proyecto Historia de un crimen, una serie antológica que abordaría en cada temporada un crimen importante en Latinoamérica, las expectativas sobre el rumbo que tomaría el serial fueron altas. La primera temporada, Historia de un crimen: Colosio, centrada en el asesinato del candidato presidencial mexicano Luis Donaldo Colosio (interpretado por Jorge A. Jiménez) tuvo una buena recepción tanto de la crítica como del público, por lo que era de esperarse que la plataforma de streaming se pusiera en acción para preparar una nueva temporada, ahora enfocada en una historia diferente.

En su segunda temporada, el serial antológico abandonará México para localizarse en Bogotá, Colombia, lugar del asesinato del estudiante Luis Andrés Colmenares, quien apareció muerto en extrañas circunstancias la noche del 31 de octubre de 2010. Colmenares, de solo 20 años de edad, fue encontrado dentro de un caño en el norte de la capital colombiana después de la noche de Halloween, lo que hizo pensar a las autoridades que el estudiante había caído por su propio peso, versión que corroboraron sus compañeros y Laura Moreno, quien había fungido como interés amoroso del joven muerto. Sin embargo, la dudas surgidas por las contradicciones de los testigos y un sueño recurrente en la madre de Colmenares, que veía a su hijo decirle “las pruebas están en mi cuerpo”, motivaron la reapertura del caso, que hasta entonces había mantenido un bajo perfil.

Historia de un crimen: Colmenares, título de trabajo de la segunda temporada del serial, ya inició su producción con miras a estrenarse en el último trimestre de este año. Felipe Cano y Felipe Martínez serán los encargados de dirigir los ocho episodios de la temporada, basados en los libros Nadie mató a Colmenares, de José Monsalve y El enigma Colmenares ¿Homicidio o accidente?, de Maureén Maya Sierra.

Aunque aún no se han anunciado muchos de los detalles de la serie, se sabe que será protagonizada por Enrique Carriazo y Fabiana MedinaJulián Román, conocido por interpretar al cantante mexicano Juan Gabriel en la miniserie Hasta que te conocí, será el responsable de encarnar al joven Colmenares.

publicidad

Te puede interesar