NOTICIAS

Hawkeye: ¿Cómo encaja en la línea de tiempo del Universo Cinematográfico de Marvel?

Hoy llega la serie más navideña del Universo del Marvel y queremos darte todo el contexto cronológico para ubicarla en el tiempo y espacio

Foto: Disney+
publicidad

Hoy se estrenó Hawkeye (2021) por Disney+ y los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel no podemos estar más emocionados con el nuevo lanzamiento, así que decidimos desmenuzar el origen cronológico de la serie y cómo encaja con los demás héroes de este mundo.

El lanzamiento de Hawkeye nos da una excelente regalo navideño con esta entrega, pues la trama nos presenta al personaje tratando de encontrarse con su familia para las festividades de la época.

Además la serie introducirá a uno de los personajes más fundamentales en el futuro de Marvel, Kate Bishop (Hailee Steinfeld); un miembro de los jóvenes vengadores y sucesora de Clint Barton, de hecho, la serie está narrada desde su perspectiva, así que podremos tener una increíble presentación a este importante personaje.

 

Pero, ¿cómo encaja esta serie en la línea del tiempo del Universo de Marvel?

Los hechos de Hawkeye ocurren exactamente dos años después de los eventos de Avengers: Endgame (2019), justo después del Blip, que marcó el regreso de las personas que desaparecieron por culpa de Thanos.

El primer episodio de Hawkeye ocurre un par de días antes de Navidad, así que podemos suponer que se trata de las últimas semanas del año 2024. Esto coloca a la serie en el mismo tiempo que Spider-Man: Far From Home (2019) y de Spider-Man: No Way Home (2021).

Para entender un poco el contexto cronológico de las cintas y series del Universo Marvel, podemos situar las historias según el año en el que ocurren: WandaVision (2021), también transmitida por Disney+, está situada en el año 2023, mientras que Loki (2021) transcurre entre el 2012 y el 2023.

Luego llega Shang-Chi and The Legend of the Ten Rings (2021), ambientada en el 2023, y The Falcon and the Winter Soldier (2021) que ocurre en el transcurso del 2024, al mismo tiempo que Eternals (2021), la cual puedes ver en salas de cine actualmente.

Hasta el momento, Marvel no ha pasado del año 2025, aunque podemos esperar que suceda pronto en esta fase, sobre todo con increíbles filmes en puerta, como lo es Dr. Strange en el Multiverso de la Locura (2022).

publicidad

Te puede interesar