NOTICIAS

Las mejores películas de Harrison Ford

Aprovechando el cumpleaños de Harrison Ford hacemos un repaso por algunas de las mejores películas de su filmografía. Si, hay grandes clásicos incluidos.

Foto: Lionsgate / Zima Entertainment
publicidad

Basta con hacer un muy breve repaso por la filmografía de este actor estadounidense para descubrir que algunas de las mejores películas de Harrison Ford son también muchos de los mejores filmes de los setentas y ochentas.

Y es que este actor ha sido a lo largo de su carrera uno de los grandes símbolos del cine estadounidense, sin embargo ¿se puede adivinar cuáles son sus mejores películas?

De acuerdo con los críticos votantes en Rotten Tomatoes, solo 28 películas tienen una calificación aprobatoria, entre ellas Blade Runner 2049 (87%) y Se presume inocente (Presumed Innocent, 87%).

En el rango del 70 por ciento están Búsqueda frenética (Frantic, 78%), Avión presidencial (Air Force One, 76%), Juego de patriotas (Patriot Games, 73%).

La que alcanza un seis de ‘panzaso’  es Sabrina (65%).

Ya en el segmento de las ‘reprobadas’ encontramos El secreto de Adaline (The Age of Adaline, 55%), Cowboys vs Aliens (45%) y Los indestructibles 3 (The Expendables 3, 32%).

Y la que sale peor parada en esta votación es Paranoia, de 2013, que figura al fondo con un vergonzoso 7%.

Así que ¿cuáles son las mejores películas de Harrison Ford?

Podemos anticipar que hay, al menos, cinco grandes clásicos de la cinematografía estadounidense de finales de los setenta y principios de los ochenta, incluyendo –obviamente– tres de las sagas más importantes de la pantalla grande.

Aprovechando su cumpleaños, te presentamos los 10 mejores proyectos del hombre encargado de darle vida a personajes tan icónicos como Han Solo, Indiana Jones, Jack Ryan y Rick Deckard.

publicidad

Te puede interesar