NOTICIAS

¿Hambre? Estas películas de canibalismo pueden saciarte

¿Van a querer piernita o muslo?

Foto: Sector Cine
publicidad

En los oscuros rincones del espíritu humano se ocultan deseos capaces de aterrar a muchas personas. Uno de ellos es el canibalismo, donde el hombre se convierte en el depredador de su misma raza. Sólo para despertar el apetito, te presentamos nuestro top con filmes cuyo plato fuerte es precisamente este tema.

Demonio Neón (Neon Demon, 2016)

¿Moda y canibalismo? En primera instancia parecía una combinación imposible, hasta que esta película demostró lo contrario. Una joven llega a una ciudad esperando aprovechar su belleza para ingresar en el mundo de la moda, al cual consigue entrar. Pronto comienza a provocar los celos de sus compañeras, quienes esperan tener, literal, un trozo de su belleza.

Tenemos la carne (Tenemos la carne, 2016)

Esta película mexicana dirigida por Emiliano Rocha es una apuesta interesante y diferente en el género de terror realizado en nuestro país. La cinta nos habla sobre dos hermanos que se encuentran a la deriva en un mundo en ruinas. Entre sus andanzas llegan a un edificio donde hay un vagabundo, el cual les hace una propuesta que involucra canibalismo, con tal de obtener refugio y comida, aunque suene paradójico.

Voraz (Raw, 2016)

Con un tono un tanto más gore, esta película nos presenta a una chica, cuya familia es vegetariana, al igual que ella. La joven ha decidido estudiar para ser veterinaria. Al entrar a la universidad debe pasar por un rito de iniciación escolar, que consiste en comer hígado de conejo crudo. Luego de esto, ella probaría carne humana, a la cual se volvería adicta, yendo cada vez más lejos con tal de conseguirla.

Cuando el destino nos alcance (Soylent Green, 1973)

A pesar de ser de “la vieja escuela” resulta perturbadora. Corre el año 2022, el planeta se encuentra sobrepoblado y los recursos naturales han sido consumidos casi en su totalidad y los pocos que quedan son para quienes pueden pagarlos a costos muy altos. El resto de la gente come Soylent, un alimento producido en masa. La sorpresa sería que especialmente el Soylent verde estaría hecho de humanos.

¡Viven! (Alive!, 1993)

A diferencia de las otras películas donde el canibalismo es una elección, en ésta es la única opción que tiene un grupo de estudiantes de sobrevivir. Un equipo de rugby sobrevuela los Andes cuando su avión se accidenta. Con condiciones adversas y sin alimento, ellos toman la decisión de alimentarse a partir de los cadáveres producto del accidente, hasta que sean rescatados.

Hannibal (Hannibal, 2001)

Uno de los caníbales más famosos del cine es sin lugar a dudas el doctor Hannibal Lecter, a quien conociéramos por El Silencio de los inocentes (The Silence of the Lambs, 1991). Es hasta Hannibal que vemos con mayor detalle este aspecto voraz del personaje interpretado por Anthony Hopkins, cuando cocina para Clarice Starling un cacho del cerebro de un policía. 

Holocausto caníbal (Cannibal Holocaust, 1980)

Este clásico de los 80 es otra de las grandes cintas de canibalismo. Un grupo de jóvenes van a un viaje al Amazonas con la finalidad de realizar un documental sobre ciertas tribus que aún practicaban el canibalismo. Después de varios días sin tener noticias sobre ellos, un antropólogo es enviado para buscarlo, pero sólo encuentra sus grabaciones, donde conocemos su macabro destino.

Canibal (2013)

Un prestigioso sastre de Granada, España, es reconocido y respetado. Él lleva una vida secreta, en la cual se alimenta de carne humana, específicamente de carne de jovencitas con las que no tiene ninguna relación sentimental. Cierto día todo cambia, cuando conoce a una muchacha rumana que está buscando desesperadamente a su hermana gemela, quien desapareció algunos días atrás.

Si estas películas te parecieron muy fáciles de digerir, nuestro top de cintas gore seguramente te quitará el hambre.

publicidad

Te puede interesar